Pumas vivió una pesadilla en CU; es eliminado por Pachuca

Enner, con triplete y Hugo Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita.
Enner, con triplete y Hugo Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita.

La capital se quedó sin futbol. Pumas sucumbió al igual que Cruz Azul y América en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final y quedó eliminado de la Liguilla, luego de caer 4-2 en la cancha de Ciudad Universitaria, ante unos rápidos y contundentes Tuzos del Pachuca.
La lluvia al sur del Distrito Federal acompañó una tarde de pesadilla para la defensa universitaria, que no estuvo a la altura para marcar al Campeón de goleo individual, Enner Valencia, quien les marcó los primeros tres goles.
Tres goles para los que los felinos tuvieron respuesta casi inmediata. Primero empatando 1-1 por medio de un golazo de larga distancia de Efraín Velarde y al minuto 35, igualando nuevamente el marcador 2-2, gracias a un tanto se Josecarlos Van Rankin.
El momento estaba del lado local. El ánimo a tope de la escuadra auriazul hacía pensar que la parte complementaria sería diferente, sin embargo, a dos minutos de arrancados los segundos 45 minutos, Walter Ayoví sorprendió y dejo mudo el Olímpico Universitario al convertir el tercer tanto en un tiro libre.
Las esperanzas no estaban muertas a pesar del marcador adverso. Los del Pedregal tenían que meter dos goles para calificarse a las Semifinales. Trejo mandó cambios ofensivos para buscar la reacción, pero antes llegó el gol que mató las aspiraciones locales.
En un tiro de esquina, Marco Antonio Palacios perdió la marca del defensa central, Miguel Herrera, quien saltó sólo dentro del área chica para hacer más pesada la losa que ya cargaba el conjunto universitario.
La misión se complicó. Los Pumas tenían que meter tres goles en menos de 25 minutos para mantenerse con vida en la Liguilla. Insistieron, se fueron al frente, regalaron espacios, sin embargo no estuvieron atinados en las dos oportunidades más claras que generaron.
Los Tuzos, con un marcador cómodo, se tiraron atrás para liquidar a través de contragolpes. Y tuvieron al menos tres oportunidades claras para aumentar la ventaja, incluido un tiro penal, sin embargo tres grandes atajas de Alejandro Palacios evitaron que la humillación fuera más grande.
Con su boleto sellado a la siguiente ronda, la escuadra hidalguense se verá las caras ante el cuarto mejor equipo de la Liga, Santos Laguna, quien dejó fuera al América la noche de ayer.
En tanto los Pumas tendrán que replantear sus planes para la siguiente temporada, la cual estará en pausa cerca de tres meses. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.