sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

“Z-40” pide amparo en Puente Grande

Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”.
Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”.

El encarcelado líder del grupo delictivo Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, promovió un amparo en contra del auto de formal prisión que le fue dictado por un tribunal en el estado de Jalisco, donde se encuentra cautivo en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.
Jesús Horacio García Vallejo, defensor particular del presunto narcotraficante, presentó la demanda de garantías que fue turnada al Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito, donde se radicó bajo el número de expediente 18/2014.
“El Z-40” se duele de la resolución dictada el 13 de marzo del año en curso por el magistrado del Tercer Tribunal Unitario de Jalisco, en la que se modificó el auto de formal prisión dictado vía exhorto el 4 de noviembre de 2013 por un juez federal de Toluca, en apoyo del Juzgado segundo de Distrito de Procesos penales Federales con residencia en Guadalajara.
Ambas autoridades responsables y la directora del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ya remitieron los expedientes respectivos y sus informes para justificar la constitucionalidad del acto que reclama Treviño Morales.
El juez de amparo señaló el próximo 8 de mayo la fecha para desahogar la audiencia constitucional en la que podría resolverse el juicio de derechos fundamentales.
Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40” fue detenido el 15 de julio en el norte del país por elementos de la Secretaría de Marina en poder de ocho armas de fuego, más de 400 cartuchos de diferentes calibres y 2 millones de dólares en efectivo.
Por este asunto el líder de Los Zetas cuenta con otro proceso penal en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Treviño inicialmente fue internado en el CEFERESO 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, pero por razones de seguridad fue trasladado hace unos cuatro meses al penal federal de Puente Grande.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.