martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cientos de personas piden en Sao Paulo la legalización de la mariguana

Los manifestantes exhibieron diversas pancartas en defensa de la mariguana.
Los manifestantes exhibieron diversas pancartas en defensa de la mariguana.

Cientos de personas marcharon hoy por céntricas avenidas de Sao Paulo para exigir la legalización de la mariguana, cuyo consumo y tenencia están penalizados en Brasil.
La llamada “Marcha de la Mariguana”, que desde hace una década se realiza anualmente en el país, discurrió en forma pacífica y bajo estricta vigilancia policial.
Los manifestantes exhibieron diversas pancartas en defensa de la mariguana, así como de su cultivo para consumo propio, lo cual está vedado por las leyes nacionales, aunque el Tribunal Supremo tiene en estudio una demanda que exige despenalizar la hierba.
La antropóloga Roberta Costa, una de las organizadoras de la manifestación, defendió en declaraciones a periodistas el consumo de la mariguana, del cual aseguró que “no es un arma ni mata a nadie”.
Costa dijo que, además de despenalizar la tenencia y el consumo, deberían estudiarse reformas en la legislación para diferenciar al usuario de drogas de los narcotraficantes.
“Las leyes en vigor en Brasil solamente prevén cárcel para los narcotraficantes, pero no establecen claramente la distinción entre ellos y los meros usuarios”, declaró.
En una carta entregada a los periodistas, los organizadores de la marcha también celebraron la decisión de Uruguay de permitir el cultivo y el consumo de mariguana bajo estricto control estatal.
Sin embargo, criticaron que la legislación uruguaya haya impuesto límites a la compra y consumo de mariguana, a diferencia del alcohol o el tabaco, que se venden libremente, sin cuotas ni restricciones de ninguna naturaleza.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.