miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sismo deja 530 casas dañadas en Guerrero

Autoridades estatales hicieron el sábado una gira de supervisión de los daños causados por el sismo de 7.2 de ayer en la región de la Costa Grande.
Autoridades estatales hicieron el sábado una gira de supervisión de los daños causados por el sismo de 7.2 de ayer en la región de la Costa Grande.

ACAPULCO (EL FINANCIERO).- Aunque hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas como consecuencia del sismo de magnitud 7.2 del viernes, más de 530 viviendas quedaron dañadas en diferentes puntos de Guerrero, estado en cuyo territorio se localizó el epicentro, de acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas por personal de Protección Civil estatal.
El secretario general de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, y el secretario de Desarrollo Agrario y Territorial, Jorge Carlos Ramírez Marín, hicieron el sábado una gira de supervisión de daños causados por el sismo en la región de Costa Grande, la más afectada por el terremoto, informó el vocero del ejecutivo estatal, José Villanueva Manzanarez.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) calculó inicialmente que el sismo tuvo una magnitud de 7.5, pero después la ajustó a 7.2. El epicentro se ubicó 36 kilómetros (22 millas) al noroeste del poblado de Tecpan de Galeana a una profundidad de 24 kilómetros (15 millas). El USGS agregó que el temblor ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana del viernes (1430 GMT).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.