jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

EU señala a nuevos socios de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero.

El Departamento del Tesoro señaló diez empresas; nueve inmobiliarias y un restaurante, y cinco personas vinculados a la familia Sánchez Garza, quien es señalada por el gobierno de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero de Rafael Caro Quintero y Juan Esparragoza Moreno (“El Azul”), desde la década de 1980.
En esta ocasión la Oficina de Control y Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a José Sánchez González, Fernando Sánchez González y Javier Sánchez González quienes estaban ligados en la construcción de varias propiedades con la Familia Sánchez Garza y sus empresas.
También fueron señaladas María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfin, esposas de Diego Sánchez Garza y José de Jesús Sánchez Garza, designados como narcotraficantes por la OFAC el año pasado.
Las compañías señaladas son Cariatide Grupo Inmobiliario; Constructora Acantu,; Inmobiliaria Novsa; Grupo Insa; Grupo Inmobiliario Ocsa; Inmobiliaria Asya; Inmobiliaria Corsanch,; Inmobiliaria Gorsa; Grupo Isayas y el restaurante Bocados de Autor o Lucrecia Bar, todas son sociedades anónimas y se ubican en Guadalajara, Jalisco.
“La designación de hoy se dirige a aquellos que se esconden detrás de las operaciones de bienes raíces aparentemente legítimos con el fin de apoyar las actividades de los imperios financieros del narcotráfico liderado por Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno”, señaló Adam J. Szubin, director de la OFAC.
En junio de 2013, la OFAC designó a los miembros de la red Sánchez Garza, como responsables de desarrollo de comunidades residenciales en Zapopan, Jalisco, a nombre de Caro Quintero y para invertir en Provenza Residencial, propiedad de “El Azul”. Entre los señalados en esa ocasión se incluyó a Mauricio Sánchez Garza, quien fue acusado en el Distrito Oeste de Texas por un caro de conspiración de lavado de dinero, se encuentra prófugo.
Esta acción prohíbe a los ciudadanos estadounidenses a realizar transacciones financieras o comerciales con los individuos o entidades, además de congelar los bienes que se tengan en bajo jurisdicción de Estados Unidos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.