martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Otro experimento; llega La Volpe a Chivas

TÉCNICO. La Volpe llega al 'Rebaño'.
TÉCNICO. La Volpe llega al ‘Rebaño’.

En casi doce años, Chivas suma ya 17 técnicos. La poca paciencia acompañada por los escasos resultados, ha sido una constante en un equipo que ha probado con todo tipo de técnicos y sistemas; pero sólo con uno ha tenido buenos frutos.
De acuerdo al portal de mediotiempo.com, la llegada de Ricardo Antonio La Volpe como timonel del Guadalajara representa una fórmula poco experimentada por Vergara: buscar técnicos consolidados y con amplio historial.
El Bigotón es el decimoséptimo técnico que se sienta en el banquillo de Chivas, donde lo que menos hay es paciencia para los entrenadores.
José Luis Real se había convertido en el tercer técnico en tener una segunda oportunidad al frente del equipo, y al igual que sus antecesores –Hans Westerhof y Benjamín Galindo-, sus números resultaron paupérrimos en comparación a la etapa anterior.
Real había sido el más longevo en la era Vergara en su primer etapa, y en la segunda apenas rebasó medio torneo; Hans Westerhof llevó al equipo a una final en su primer etapa y en la segunda solo duró 10 jornadas, mientras que Galindo logró cosas interesantes en su primer etapa, y en la segunda solo ganó cuatro encuentros.
Técnicos de escuela defensiva como Raúl Arias e Ignacio Ambriz, hasta técnicos con propuesta abierta y ofensiva como el holandés John van’t Schip o el propio La Volpe, se siguen acumulando en una inagotable lista de experimentos para el Rebaño, que no ha encontrado la llave adecuada para volver a abrir las puertas del éxito.
De 17 técnicos, Vergara le dio la oportunidad de experimentar por primera ocasión a seis de ellos, como son los casos de Eduardo y José Manuel de la Torre, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Omar Arellano y Alberto Coyote.
Por el contrario, técnicos con vasta experiencia, con títulos y una trayectoria amplia, únicamente han sido Ricardo La Volpe, Fernando Quirarte, Raúl Arias y Efraín Flores.
Fórmulas ha probado de todas y muy variadas, pero Vergara espera que en esta ocasión, con el argentino en las riendas, el futuro sea prometedor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.