Reducen requisitos para policías preventivos en Los Mochis

 
Los Mochis, Sinaloa.- Los regidores del cabildo de Ahome abarataron hoy los requisitos para ser agentes de policía preventiva.
Eso porque hay déficit de agentes, y por ello peligra el financiamiento federal del Subsidio para Seguridad pública Municipal (Subsemun).
Carlos Cuarto Nemesio Bloch Artola, presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo justificó la reducción de los requisitos con el argumento que se requiere más policías para obtener el presupuesto federal. “Primero completar el cuerpo, enlistar más gente, después la profesionalización”.
Los regidores bajaron la edad mínima para agentes de policía de reacción a 18 años y el grado escolar a secundaria. Antes de la modificación, la edad mínima era de 19 años de edad y tener preparatoria concluida.
Rosario Buelna Beltrán, regidor por el Partido Acción Nacional, fue el único edil que se opuso a la reducción de los requisitos para ser policía preventivo porque con ello se reduce la calidad de la corporación y se abre la puerta para que vagos y ex delincuentes infiltren las filas. “Reducir la edad y bajar el grado escolar es un riesgo innecesario y paradójico que los regidores aprobaron, porque se ha demostrado que no es con jóvenes como se logra eficiencia ni tampoco con muchachos que por alguna crisis no continuaron sus estudios, la económica no es justificación para no seguir estudiando, púes hoy hay muchas opciones. La elección será al vapor sólo para tener bola de policías, pero faltos de calidad, aunque continúan preparándose una vez trabajando”.
Ningún otro regidor se opuso, pero otros blandieron argumentos para abrir a la población desempleada la posibilidad de ser policías.
La regidora Patricia Ramos Kelly justificó que la policía está demeritada porque no está nutrida correctamente; Emilia Domínguez dijo que los nuevos policías deben comprometerse a estudiar; Eduardo Soto Armenta comentó que no hay policías en Ahome porque los jóvenes truncaron sus estudios por crisis económica; Guadalupe Vázquez Reyes, consideró que ser policía joven y con secundaria termina sólo es para cuestiones de experiencia laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.