Prometen diputados locales un periodo productivo

10176133_540632936053234_277227453_n
Al realizar una autocrítica, los diputados del PAN, PRD y PAS admitieron que ha faltado dinamismo en la actividad de la sexagésima primera legislatura.
En el segundo día de sesiones, diputados del PRI, PAN, PAS y PRD subieron a tribuna para emitir posicionamientos sobre el trabajo a realizar en el segundo periodo ordinario.
Martín Pérez Torres, diputado del PAN; Melesio Cuen Ojeda, del PAS e Imelda Castro, diputada del PRD, coincidieron en la necesidad de transformarse en una legislatura más dinámica y productiva, mientras que el diputado priista, Jesús Enrique Hernández Chávez, defendió el trabajo legislativo hasta ahora realizado pero urgió a modificar el marco normativo del Congreso.
La diputada perredista exigió que se concluyan los dictámenes que se presentan, ya sean aprobatorios o no, pero no dejarlos al aire y sin solución a las demandas de la ciudadanía.
Castro Castro ejemplificó el caso de los comités promunicipalización de ElDorado, quienes desde hace seis legislaturas han presentado su planteamiento, en cada periodo, pero ninguna legislatura ha dictaminado a favor, ni en contra.
“Lamentable sería que nuestra legislatura repitiera esos escenarios de siempre ya conocidos. A partir de este segundo periodo no podemos seguir bajo la misma inercia, este año será definitorio para avanzar en la transformación legislativa de Sinaloa”, enfatizó la diputada.
“Creo que este segundo periodo va a ser mucho más productivo que el primero porque desde que llegamos, llegamos con un trabajo que nos esperaba que era la cuenta púbica, pero creo que hoy tenemos la oportunidad de revisar nuestro trabajo en comisiones, en lo personal y en este segundo periodo hacer un planteamiento por la sociedad sinaloense”, agregó el panista, Pérez Torres.
Hérnandez Chávez, presidente del grupo parlamentario del PRI, aseguró que una de las prioridades de la legislatura es la adecuación a la Ley Orgánica del Congreso y aspectos como la autonomía presupuestal, agenda legislativa, gaceta parlamentaria, fortalecer el trabajo de comisiones, abreviar el tiempo de emisión de los dictámenes, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.