Operador del Cártel del Golfo se declara culpable en Texas

José Luis Zúñiga, alias 'El Wicho', aceptó su responsabilidad como operador financiero de ese grupo criminal ante una corte federal.
José Luis Zúñiga, alias ‘El Wicho’, aceptó su responsabilidad como operador financiero de ese grupo criminal ante una corte federal.

Un ex administrador del Cártel del Golfo se declaró culpable el jueves en una corte federal de Brownsville de cargos de asociación delictuosa para importar cocaína y marihuana entre 2002 y 2013, anunció la fiscalía federal.
José Luis Zúñiga Hernández, de 46 años, alias “el Wicho” , manejó operaciones del cártel en Matamoros y la cercana comunidad fronteriza de El Control. Había sido sentenciado a siete años de prisión en enero de 2013 por cargos relacionados con inmigración y armas.
La Patrulla Fronteriza lo arrestó a él y a varios individuos más después de que escaparon de adversarios del cártel y cruzaron el río Bravo en 2011. En ese momento tenían dinero en efectivo y drogas, así como una pistola con joyas incrustadas y el apodo de Zúñiga en ella.
Armando Arizmendi Hernández, mano derecha de Zúñiga, se declaró culpable a los cargos el martes. (EL UNIVERSAL)
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.