martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Rubido que El 'Chapo' no se fugará de nuevo

Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, dejó claro que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar de la cárcel.
Para evitar que los hechos se repitan, el funcionario detalló que “El Chapo”tiene vigilancia especial dentro del penal de Almoloya, “Tengo la plena certeza de que no se volverá a fugar”.
Asimismo, recordó en entrevista que el capo mantiene un comportamiento ‘ranquilo’.
En torno a la Gendarmería Nacional, misma que dijo estará conformada para julio con cinco mil elementos, los elementos serían enviados a las inmediaciones del Valle de México o a Tabasco y no a Michoacán, ya que ese caso, considera el funcionario, es atípico en el país.
Sobre los secuestro, Rubido García sostuvo que brindará su apoyo a la Coordinación Antisecuestro y calcula que este mismo año se tendrán resultados satisfactorios.
El funcionario, quien fue ratificado ayer por el Senado de la República, reiteró que el nuevo cuerpo de seguridad estará conformada para julio con cinco mil elementos.
Tampoco dejó de lado el tema de la violencia en los estadios de futbol, por lo indicó que los elementos federales son limitados y analizarán las comisiones que se les asignan, por lo que enviar uniformados a los eventos deportivos no sería probable.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.