Suman 18 detenidos por disturbios en Estadio Jalisco

Como resultado de estas agresiones, 21 elementos policiacos y 30 civiles presentaron lesiones.
Como resultado de estas agresiones, 21 elementos policiacos y 30 civiles presentaron lesiones.

El secretario general de gobierno de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, indicó hoy que se condenan y lamentan los hechos ocurridos anoche en el Estadio Jalisco, durante el partido Chivas-Atlas.
Indicó que como resultado de estas agresiones, 21 elementos policiacos y 30 civiles presentaron lesiones, sin que hasta el momento pongan en peligro la vida de alguno de ellos.
Señaló que el futbol de Jalisco debe recuperar la cordura deportiva, y los hechos de ayer sábado “lesionan, ofenden y lastiman a todos los jaliscienses”.
“Queremos hacer una cordial y atenta invitación a toda la afición a tener y a participar con cordura, con un espíritu deportista, social y participativo, ya que el deporte del futbol es un deporte que por excelencia, debe unir a todos los mexicanos y a todos los tapatíos”.
A su vez el secretario de seguridad ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado, dijo que corresponderá a la Fiscalía General establecer el o los delitos que cometieron los presuntos responsables de las agresiones a los policías.
Manifestó que hasta la mañana de este domingo sólo cinco elementos permanecían hospitalizados, dos de los cuales presentan trauma craneoencefálico y continúan en revisión médica.
Puntualizó que se detuvieron a 18 personas (16 adultos y dos menores de edad) de los cuales 11, son de la zona metropolitana de Guadalajara, cuatro del Distrito Federal, dos del Estado de México y uno de Hidalgo.
“Todo inició con un connato de riña en la parte alta del estadio, precisamente donde se encontraba un grupo o seudo aficionados de las Chivas que entre ellos reñían”, apuntó.
Invitó a los medios de comunicación y aficionados, a que aporten pruebas (videos) para dar con todos y cada uno de los agresores, a quienes se les aplicará la ley y el reglamento sin titubeos, ni vacilaciones.
Por su parte el director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas, expresó que será un juez calificador quien determine la multa al Estadio Jalisco, que fue clausurado anoche por un sobrecupo de mil 323 personas y por la detonación de 36 bengalas, entre otras causales.
Puntualizó que una vez que se determine y se cubra el monto de la multa, el estadio podrá ser reabierto.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.