Un cerrador con pistola; Arnold León; Treviño

Son varios los jugadores que llaman la atención en su debut este año en la Liga Mexicana —muchos de ellos ex ligamayoristas—, pero hay uno en especial: Luis Perdomo.
Este dominicano, quien cumplirá 30 años de edad el próximo 27 de abril, será el cerrador de los Piratas de Campeche y su lado bueno es que lanzó en 2009 y 2010 con los Padres de San Diego, así como en 2012 con los Cardenales de San Luis.
¿Su lado malo? que el pasado 29 de diciembre, durante una trifulca entre las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido que provocó la suspensión de 14 jugadores, Perdomo discutió con un fanático y sacó un arma de fuego, lo cual le costó un castigo de ocho juegos por parte de la LIDOM.
Así es que los jugadores y fanáticos de la Liga Mexicana, así como la directiva del Club Piratas, deberán tener mucho cuidado si hacen enojar a Perdomo, quien hará dupla con José Manuel López para cerrar los juegos de los filibusteros.
AZTECA….Todo se está dando para que el lanzador culiche Arnold León debute en el arranque de las Grandes con los Atléticos de Oakland.
Considerado por Sporting News como el “novato de impacto” de los Atléticos, el derecho culiche no sólo ha lucido con 2.79 en 4 apariciones en el spring training, sino que dos pitchers abridores de Oakland no iniciarán la temporada en bajas inesperadas del equipo.
Jarrod Parker se perderá todo el año por la cirugía, mientras que Tommy John y A.J. Griffin estará fuera hasta mayo debido a molestias en su codo derecho.
León, quien el 18 de mayo de 2004 se ganó la primera portada de la Revista Puro Beisbol junto con Óliver Pérez, fue abridor el año pasado en Doble y Triple A de los Atléticos. Tuvo marca de 9-8 y 4.12 en 25 aperturas con 24 bases y 97 ponches.
ROLETAZOS:
*YA FUERON las votaciones para el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, cuyo comité elector encabeza nuestro amigo David Braverman. Con toda justicia, Fernando Valenzuela obtuvo el mayor número de votos y será entronizado junto con Daniel Fernández —quizás el mejor jardinero central y primer bate mexicano de todos los tiempos—, mientras Ricardo Sáenz también fue elegido en la categoría de jugadores y Cuauhtémoc Chito Rodríguez entre los directivos.
*VICENTE GARCÍA es un empresario que está convirtiendo a los Freseros de San Quintín en una de las mejores organizaciones de la Liga Norte de México. García ya construyó una casa club con 21 habitaciones para los peloteros de su equipo, algo que tal vez ningún otro club profesional ha hecho en este país salvo Alfredo Harp en Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.