lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Xolos hunde a La Franja en la Tabla Porcentual

Benedetto anotó el primero de cabeza.
Benedetto anotó el primero de cabeza.

Se prenden las veladoras en Puebla, y los focos rojos también. La Franja de Puebla entró en una etapa crítica: es antepenúltimo en la Tabla Porcentual, y en todo marzo suma apenas una victoria. Esta noche, Xolos no tuvo piedad del equipo de Rubén Omar Romano, y le complicó la existencia a los poblanos.
Con esta derrota, los dirigidos por Rubén Omar Romano descendieron a la posición 16, con un promedio de 1.0515. La vida de Puebla en Primera está en peligro.
El cuadro de Farías se puso en ventaja temprano, amplió el resultado y en la recta final se le complicó, pero definió de manera oportuna, y Puebla también se resignó con una expulsión.
Xolos se puso en ventaja desde el minuto 18’, luego del cobro de un tiro de esquina desde la derecha, donde Fidel Castro mandó centro al corazón del área y entre toda la defensa, el argentino Darío Benedetto remató solo para empujar la pelota a las redes, poniendo en ventaja en buen momento a su equipo.
El segundo tanto de Tijuana cayó por cuenta de Fidel Martínez, luego de una jugada individual de Castillo, quien entró al área por izquierda y tocó en diagonal retrasada para el “Neymar” ecuatoriano, quien no tuvo problemas para empujar en medio de los defensas poblanos, al minuto 66’.
Puebla acercó en el marcador al minuto 83’. En una jugada individual, DaMarcus Beasley se metió al área entre tres hombres, tocó para el brasileño Maicon dos Santos, quien sin marca de por medio, fusiló al guardameta de Xolos, dándole una luz al equipo de Rubén Omar Romano, en la recta final del encuentro.
La ilusión se acabó cuando Francisco Torres fue expulsado por una barrida a destiempo, en el minuto 89’, dejando a su equipo en una adversidad aún más compleja.
Xolos amplió la ventaja en el marcador por conducto de Fernando Arce, en una conducción de pelota de 20 metros.
Cuando se acercaba un marcador, tocó por encima del arquero, quien estaba adelantado, y definió el resultado a su favor, para embolsarse los tres puntos.
Santos y Monarcas dividieron puntos en el Morelos
Ángel David Comizzo no tuvo el regreso que hubiera deseado al Estadio Morelos. A pesar de que al final logró sacar un punto en su primer partido de local, su equipo dejó muchas dudas, y de no ser por el portero Felipe Rodríguez y la poca contundencia de Santos, hubiera salido con las manos vacías.
El conjunto Lagunero logró sumar una unidad, la cual le sirve de poco. Sin embargo, el portero del cuadro local se vistió de héroe e impidió que los norteños se llevaran la victoria.
Después de dos llegadas claras de gol que no pudo concretar, Monarcas pudo abrir el marcador en una jugada donde sacaron provecho de un descuido de la zaga visitante. Aldo Leao robó una pelota afuera del área, con un amague se quitó a Osvaldo Sánchez y la empujó con el marco solo para poner el 1-0 al minuto 28.
Los dirigidos por David Comizzo dejaron vivir al conjunto norteño, que en una pelota encontró el tanto de la igualdad. Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre y lo puso en el ángulo de la portería de Felipe Rodríguez, quien hizo confianza al regalar el poste que cubría y por donde paso el esférico.
En la parte complementaria, el equipo de Torreón encontró recompensa por su superioridad al minuto 56 tras una falta dentro del área sobre Oribe Peralta. El “Chato” hizo válida la falta y le dio la vuelta al marcador al minuto 57.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que los locales no se quisieron conformar y por medio de un golazo de Carlos Morales, el equipo moreliano logró empatar el electrónico, quizá cuando peor jugaba.
El lateral tomó una pelota fuera del área, amagó con disparar, y una vez dentro del área, sacó un zurdazo cruzado que se incrustó en el segundo poste del marco de Oswaldo Sánchez para poner el 2-2 al minuto 67.
Para la próxima jornada Santos recibirá a los Pumas en el TSM y Morelia viajará a Chiapas para enfrentarse ante Jaguares. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.