Ley Telecom sigue sin llegar al Senado

Javier Lozano en el Senado.
Javier Lozano en el Senado.

MÉXICO. D.F. (apro).- Por tercera vez consecutiva en menos de una semana y en medio de intensos cabildeos políticos y de los concesionarios, así como de críticas y alertas de senadores del PAN y del PRD por el temor de una surja una ley que implique un retroceso frente a la reforma constitucional de 2013, la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones y radiodifusión no fue presentada en el Senado.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, afirmó en rueda de prensa que la iniciativa “no ha llegado y no espero que llegue esta semana”, a pesar que un día antes el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón afirmó ante integrantes de la Cámara Nacional de Industria de la Radio y Televisión que era “altamente probable” que se presentara este jueves.
Lozano insistió que, a pesar de los borradores de la iniciativa que han circulado en varios medios, él confía que la ley será “de avanzada”, “muy dura” en materia de regulación a los monopolios y descartó que exista un intento de control por parte del Ejecutivo federal a la comunicación en medios masivos y redes digitales.
En contrapunto, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, indicó con humor negro que la iniciativa del Ejecutivo federal es “como mi prótesis, que nunca llega”. “Ni lo esperen este fin de semana”, sentenció.
Barbosa consideró que tanto la reforma de telecomunicaciones como la energética y la política están paralizadas por falta de iniciativas del Ejecutivo federal.
Sobre los borradores que han circulado entre distintos medios, Barbosa señaló que advierten un “debilitamiento” en las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones y “contradice la democratización de los medios”.
“Nosotros vamos a estar en contra de esto. No creo que estos borradores sean una mala broma de nadie. Lo cierto es que el proyecto del Ejecutivo federal se apestó”, sentenció Barbosa.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, indicó que “no hay prisas” ni “plazos fatales” para que el Ejecutivo federal entregue su iniciativa. La perredista desestimó las versiones que han circulado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.