Departamento del Tesoro designa a traficante Zeta

Eduardo Mendoza Robles, alias “Z-33″.
Eduardo Mendoza Robles, alias “Z-33″.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a Eduardo Mendoza Robles, alias “Z-33″, a su lista de narcotraficantes.
Mendoza Robles fue identificado como el responsable del tráfico de armas, drogas y dinero a través de la frontera México-Estados Unidos para el cártel de los Zetas.
En julio de 2012, fue acusado de conspirar para la exportación de armas, junto con otros miembros del cártel, en la corte de Distrito del Sur de Texas.
“La designación de hoy señala a un importante traficante quien ha explotado, sin cesar,  la frontera México- Estados Unidos para tráfico ilícito de narcóticos, armas y efectivo”, dijo el director de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Adam J. Szubin.
Además, señaló que “las actividades de Mendoza Robles han alimentado la violencia y el crimen, y que se seguirá trabajando para desarticular y denunciar esas operaciones”.
El mes pasado fue designada Juanita del Carmen Ríos Hernandez, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de Los Zetas detenido en 2013.
La acción de hoy prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense hacer negocios con esta persona de acuerdo a la Ley Kingpin, además de congelar las cuentas y bienes que pudiera tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
“Congelando vínculos internacionales de traficantes de droga, como Eduardo Mendoza, es otro ejemplo de como las agencias estadounidenses, trabajando juntas, continúan combatiendo los cárteles internacionales y criminales violentos en todos los frentes” afirmó el agente especial de la Agencia Antidrogas ( DEA) en Houston, Steven S. Whipple.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.