La DEA, clave para apresar a "El Chapo" Guzmán

Joaquín "El Chapo" Guzmán al ser escoltado por elementos de la Marina para ser trasladado en helicóptero al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.
Joaquín “El Chapo” Guzmán al ser escoltado por elementos de la Marina para ser trasladado en helicóptero al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

Nueva York (LA JORNADA).- La captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, es festejada por Washington como un triunfo del gobierno mexicano y a la vez como logro espectacular de la cooperación bilateral en la lucha antinarcóticos, aunque oficialmente no se ha detallado el papel de las fuerzas de seguridad pública estadunidenses en el operativo.
Pero desde que El Chapo fue capturado, ya había un guión desarrollado por las autoridades estadunidenses al ser las primeras en dar a conocer la noticia al mundo.
Vale recordar que la captura de El Chapo fue dada a conocer primero por unalto funcionario estadunidense por conducto de la agencia Ap; que los primeros detalles, citando fuentes oficiales, fueron reportados por medios estadunidenses, y que la primera imagen del prófugo después de su captura fue publicada por The New York Times, horas antes de que hubiera cualquier anuncio oficial en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.