Abrirán averiguación previa por marcha a favor de El Chapo

Marcha en Culiacán. Promotores encapuchados.
Marcha en Culiacán. Promotores encapuchados.

A través de fotos y grabaciones que se tomaron durante la marcha del pasado miércoles para pedir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, la Procuraduría de Justicia del Estado abrirá una averiguación previa en busca de posibles delitos, anunció el gobernador Mario López Valdez.
Sin embargo, el mandatario no especificó qué tipo de delitos, ya que también aseguró que la manifestación es un derecho de todos los ciudadanos.
“Ayer todas las instancias federales y locales estaban haciendo grabaciones, tomando fotos, he ordenado que se abra una averiguación previa en la Procuraduría para ver si dentro de eso se encuentran algunas conductas que puedan tipificarse como delito”, explicó López Valdez.
Señaló que la marcha fue convocada por familiares y amigos, quienes originalmente pedían un juicio justo y evitar la extradición del líder del cártel de Sinaloa, pero, a su parecer, el mensaje se desvirtuó.
“Estando ayer en la Conago en Puebla, el presidente (Peña Nieto) lo primero que me dijo ‘Malova qué están convocando a una marcha’, yo le dije ‘presidente espero que no tenga respuesta esa marcha, dudo que alguien pueda asistir’, la sorpresa mía fue que sí fueron”, relató López Valdez.
Mencionó que durante la manifestación se buscó información entre los asistentes, quienes admitieron haber recibido objetos como cachuchas, camisetas, agua, tamales, cerveza pero la mayoría dijo haber acudido por voluntad propia.
Durante la inauguración del Congreso Internacional de Bioética, organizado por la Universidad Católica de Culiacán, el gobernador lamentó que la marcha a la que asistieron miles de sinaloenses mande un mensaje negativo hacia el exterior y deje una marca al estado.
“Creo que es algo insólito, algo inédito, que no nos deja bien parados a los sinaloenses”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.