PGR concluye “en positiva” la identidad de El 'Chapo'

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó los trabajos científicos forences realizados a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó los trabajos científicos forences realizados a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó los trabajos científicos forences realizados a Joaquín El Chapo Guzmán para la plena identificación, misma que concluye “en positiva” la identidad del líder del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las pruebas practicadas por los peritos, se confirma la plena identidad de El Chapo, a través de un estudio comparativo de los los diez dedos; la ficha decadactilar dio como resultado el mismo dato de positivo de identificación.
Las pruebas genéticas, de comparación de rasgos faciales del acusado y la dactiloscopía forense de los 10 dedos del detenido dieron resultado positivos, detalló la coordinadora general de Servicios Periciales de PGR, Sara Mónica Medina.
En conferencia de prensa, PGR precisó que se utilizó un sistema de base de datos que pertenece a familiares cercanos del líder de cártel de Sinaloa.
Asimismo, las especialidades científicas en materia de genética fueron practicadas por la coordinación general de servicios periciales mientras que la información fue puesta disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tomada de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.