Defiende ´Malova´a sus policías; la plaza no está caliente, dice a Televisa

“Todas las operaciones que se hacen en Sinaloa de mis policías están vigiladas por el Ejército y la Marina”, declaró Mario López Valdez al ser cuestionado si habría investigación en las corporaciones para determinar si hubo apoyo para que El Chapo Guzmán se mantuviera oculto en el estado.
Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue reaprendido en el condominio de lujo Miramar, ubicado sobre la avenida del Mar en Mazatlán, donde según versiones de otros condóminos, ya había sido visto en varias ocasiones en su departamento.
El gobernador eludió la respuesta; no confirmó ni negó que se vaya a hacer alguna investigación, sólo expuso parte de los métodos de vigilancia que tienen entre las corporaciones.
-¿Habrá una investigación local, gobernador, pues para tratar de explicarse qué tipos de complicidades tenía El Chapo, uno no se imagina que pudiera estar en tantas casas en Sinaloa, en Culiacán, durante tantos años, sin la complicidad de las autoridades?, cuestionó Carlos Loreto de Mola durante la entrevista vía telefónica a las 6:40 de la mañana de este 24 de febrero, para el noticiero de Televisa.
-Bueno, alguien puede señalar que este personaje gozaba del apoyo y la ayuda de algunas autoridades, pero déjeme decirle que en los últimos tres años que yo he llegado, todas las operaciones que se hacen en Sinaloa de mis policías, están vigiladas por el Ejército y  la Marina, porque la terminal espejo de C-4 está en todas las áreas de la novena zona (militar) del norte y en el centro, de tal forma de que cualquier llamada, cualquier video, cualquier acción que haga nuestra policía tiene que estar vista y supervisada por los otros entes, hoy hay una coordinación como nunca, y bueno, este hombre sabemos que era un hombre inteligente, que buscaba siempre la manera de escapar de las autoridades, fueron 13 años los que pudo andar prófugo, pero finalmente escapó”, dijo.
Para Malova la plaza no amanece caliente, pero la alerta entre las corporaciones locales y federales permanece.
El mandatario se refirió al puerto como el destino turístico más seguro del país, donde en los últimos cuatro años han logrado bajar los índices delictivos en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que a pesar de las diferentes versiones que circulan, unas en el sentido de que el clima será de tranquilidad y otras de que se recrudecerá la violencia, en virtud de que, siendo un mercado que vale tanto dinero  y por la posición más poderosa que tenía El Chapo (Sic) pueden surgir personajes que quieran ocupar su lugar y se teme que haya un recrudecimiento, el Gobierno del Estado se prepara para cualquier situación.
“Estamos preparándonos, con ayuda del Ejército, la Marina, la Policía Federal, PGR; Mazatlán, donde fue la detención, ahorita es el municipio más seguro del país, hemos hecho un gran esfuerzo, tenemos cuatro años disminuyendo todos los delitos aquí en Sinaloa”, expuso.
Están prohibidas las vacaciones, los descansos, se han implementado los operativos, agregó, está próximo el inicio del Carnaval (27 de febrero).
Malova presumió en cadena nacional que los últimos dos carnavales han tenido saldo blanco y la intención es que el de este año no sea la excepción e hizo su recuento de la baja en hechos delictivos.
-¿Amanece caliente la plaza?
-No, ha estado muy tranquila, el año pasado nosotros, en  2013 terminamos con más de mil muertos menos a como tomamos el estado; en 2011 al llegar al gobierno, Sinaloa era el segundo estado más violento, después de Chihuahua y terminamos con 3 mil 500 carros robados menos-, expuso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.