Protestan por cobro ´irregular´del predial

Decenas de contribuyentes molestos por el cobro irregular del impuesto predial se apostaron la mañana de este jueves  afuera del despacho del alcalde Carlos Felton, bajo la advertencia de tomar medidas extremas si no reciben una respuesta favorable.

Encabezados por Aarón Flores Estrada, presidente de la asociación civil, Parlamento Ciudadano de Mazatlán se presentó ayer a la cita que tenían con el alcalde Carlos Felton, pero la reunión no se llevó a cabo.
 
Según Carlos Felton los solicitantes perdieron la cita agendada por negarse a entrar una comisión como se les sugirió y asumir la postura de “todos o niguno”.
 
Entrevistado minutos antes del arribo de los inconformes, el alcalde indicó que recibiría a una comisión para atender sus peticiones, “lo demás es hacerles juego”.
 
Se les atenderá, dijo el panista, “no hay necesidad de que lo politicemos”.
 
Aceptó el derecho que tienen todos los ciudadanos de manifestarse y protestar por situaciones de inconformidad, pero no con el hecho de cerrar oficinas.
 
“Lo que no se pude hacer es cerrar una oficina o el impedir que el ciudadano pueda hacer un trámite, eso sí va a en contra de la ley y si eso sucede, tendríamos que ejercer la autoridad, no es lo ideal”, expuso.
 
En tanto, Flores Estrada rechazó que se trate una movilización política.
 
“Es una movilización y lucha ciudadana, no es posible que en ninguna otro municipio del estado se presente este tipo de errores, sólo en Mazatlán”, señaló.
 
Descalificó la actitud del alcalde por negarse a recibir a los contribuyentes y no darse “un baño de pueblo” como cuando lo hizo durante su campaña en busca del voto.
 
Con su recibo en mano, Flores Estrada, quien es ex alcalde del municipio de El Rosario y empresario de una constructora local, mostró la diferencia en los montos y la superficie construída modificada, en el papel, no físicamente; de 2 mil 657 pesos por 337 metros cuadrados de construcción, ahora le cobran 666 metros cuadrados de construcción y 10 mil 701 uno.
 
El llamado de Parlamento Ciudadano de Mazatlán, dijo es que, en tanto no se corrijan los errores en los cálculos al impuesto predial 2014, no se pague.
 
Si el municipio desea que se pague sin corregir los errores, entonces pagarán el monto que en el 2013 les fue requerido, más el aumento del cuatro por ciento aprobado por el Congreso del Estado.
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.