Desconoce Sagarpa impacto por legalización de marihuana

Al considerarlo un tema “sumamente controvertido” que está en manos sólo del poder legislativo, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, dijo desconocer el impacto que pudiera tener en el sector agrícola la legalización del consumo y producción de la marihuana en el país.
Martínez y Martínez consideró que se trata de un tema interesante pero que hasta el momento sólo está en el terreno legislativo.
“Es un tema sumamente controvertido, nosotros estamos más en los aspectos de producción de otros productos, desde el punto de vista agrícola la verdad no lo hemos evaluado el impacto que pudiera tener”, expresó el titular de la Sagarpa, quien estuvo de vista en Sinaloa para inaugurar la Expo Agro 2014.
En los próximos días, el PRD entregará al Senado el proyecto de iniciativa de reformas al Código Penal Federal y la Ley General de Salud para legalizar y regular el consumo de la marihuana.
En la iniciativa se contempla la figura de cultivo de marihuana o huertos personales, sin exceder los 300 gramos de producción.
Las reformas también buscan elevar la dosis de posesión de marihuana de los cinco gramos a los 30 gramos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.