México avanza a la final de la Serie del Caribe

Naranjeros deja en el terreno en la novena a Tigres de Licey de Dominicana y tratará de refrendar su título de la Serie del Caribe el sábado, ante el ganador de Indios y Magallanes.
Naranjeros deja en el terreno en la novena a Tigres de Licey de Dominicana y tratará de refrendar su título de la Serie del Caribe el sábado, ante el ganador de Indios y Magallanes.

ISLA MARGARITA (Ricardo Hernández/Naranjeros.com).- En un dramático juego y viniendo de atrás los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la LMP derrotaron 3-2 a los Tigres de Licey de la República Dominicana para avanzar a la final de la Serie del Caribe 2014 en Venezuela y buscarán ahora el segundo título de su historia el próximo sábado.
Los Tigres de Licey anotaron primero en este duelo semifinal cuando en la primera entrada Alfredo Aceves golpeó a Leury García el primer bateador del juego, García se robó posteriormente la intermedia, avanzó a tercera en bola ocupada al roletear Emilio Bonifacio a la segunda base y anotó en bola ocupada en rodado de Juan Pérez a la antesala colocando así 1-0 al frente a Dominicana.
Naranjeros respondió de inmediato en el cierre del primer inning ante Yunesky Maya, Chris Roberson abrió el juego con infield hit por rumbo de la segunda base, se estafó la intermedia, Carlos Gastélum roleteó a la segunda base y en jugada de selección Roberson llegó a la antesala y con imparable Jon Weber impulsó a Roberson con la carrera que empató el encuentro.
El juego se convirtió a partir de ese momento en un gran duelo de pitcheo entre Aceves y Maya quienes controlaron a las ofensivas rivales durante las siguientes cinco entradas, fue en la conclusión del sexto capítulo cuando Yunesky Maya dejó el partido después de trabajar cinco innings y dos tercios donde toleró una carrera y tres imparables, fue relevado por Armando Rodríguez quien inició su labor permitiendo sencillo de Carlos Gastélum pero después contó con el apoyo defensivo del jardinero central Francisco Peguero quien evitó con una gran atrapada un extra base de Jon Weber para así terminar la entrada sin daño.
Dominicana tomó ventaja en la séptima entrada cuando con bases llenas sin outs Ronny Paulino elevó de sacrificio al jardín izquierdo permitiendo anotar a Juan Pérez la segunda carrera de los Tigres ante la serpentina de Aceves.
Zelous Wheeler inició la séptima baja recibiendo pasaporte por parte de Armando Rodríguez, Kelvin Villa relevó a Rodríguez, cometió balk que permitió avanzar a Wheeler a la intermedia, Heber Gómez que entró de emergente por Daryle Ward tocó la bola pero Villa lanzó a la antesala para poner fuera a Wheeler logrando así el primer tercio del inning, Gómez se embasó en bola ocupada, Villa fue relevado por Víctor Marte quien al enfrentar a Yunesky Sánchez y en passed ball del receptor Wilkin Castillo aprovechó Gómez para llegar a la intermedia, Yunesky Sánchez elevó al jardín derecho para entregar el segundo out de la entrada y con ponche a Luis Fonseca el lanzador Marte colgó el cero en la entrada.
Alfredo Aceves dejó el partido después de trabajar por espacio de siete entradas donde permitió dos carreras y tres hits dejando el juego perdido, fue relevado por el zurdo Salvador Robles en la octava y retiró los primeros dos tercios antes de permitir doblete de Emilio Bonifacio al prado central, Andrés Ávila ingresó al relevo por Naranjeros y terminó la entrada sin permitir anotación.
En la parte baja del octavo México llenó las bases después de dos outs para que Zelous Wheeler se parara en la caja de bateo ante el relevista Guillermo Mota y con pasaporte a Wheeler de “caballito” Sebastián Valle para igualar así el juego 2-2.
Oliver Pérez entró al relevo por México en el noveno inning y enfrentó primero a Francisco Peguero a quien dominó con elevado a la segunda base, posteriormente otorgó base por golpe a Héctor Gómez, Ronny Paulino entregó el segundo out al elevar al jardín central, Eugenio Vélez recibió pasaporte pero Pérez colgó el cero al retirar con ponche a Julio Lugo.
Naranjeros atacó en la novena cuando Yunesky Sánchez inició la entrada con imparable al jardín derecho, Luis Fonseca tocó la bola y el lanzador Mota intentó poner fuera a Sánchez en la intermedia sin embargo el tercera base de Naranjeros llegó a la intermedia y en bola ocupada Fonseca a la inicial dejando la mesa puesta para Sebastián Valle quien con imparable al jardín central mandó al pentágono a Sánchez con la carrera que dio el triunfo a Naranjeros y el pase a la final donde buscarán el campeonato el próximo sábado.
Por primera ocasión en la historia Hermosillo derrotó además a Licey en el Clásico Caribeño.
El pitcher ganador fue Óliver Pérez y el derrotado Guillermo Mota.
El sábado Naranjeros jugará la final a las 20:00 horas tiempo de Venezuela, 17:30 de Hermosillo ante el ganador del duelo entre Magallanes y Mayagüez con Juan Delgadillo como lanzador probable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.