La audiencia de Serafín Zambada, que se llevaría a cabo en una Corte del sur de California, fue pospuesta nuevamente ayer y programada para el próximo 28 de febrero a las 11:00 horas.
De acuerdo a información publicada por el diario El Universal, los abogados del hijo de Ismael, el Mayo Zambada interpusieron un recurso para que el capo solo se presente a las audiencias en caso de que ellos así lo decidan.
El abogado de Zambada, Michael McDonnell, notificó que Serafín Zambada renunció a comparecer personalmente en todos los futuros procedimientos judiciales, salvo petición de los abogados o de la Corte.
Ayer martes, fue la propia Corte quien notificó la suspensión de la audiencia que estaba programada para hoy.
Esta es la segunda ocasión en que Serafín Zambada se presentaría ante las autoridades de los Estados Unidos para comprobar su inocencia por los cargos de conspiración para importar metanfetaminas y cocaína.
A principios de año, el equipo legal del joven solicitó una prórroga en el inicio del juicio alegando que existía muchas pruebas que recaudar, bajo la defensa de que el gobierno gringo interceptó llamadas telefónicas de números presuntamente ligados a la investigación contra el hijo del Mayo.
Esa vez exigieron también que la fiscalía que lo acusa exponga todas las evidencias favorables o en contra que afecten la determinación final de inocencia o castigo para su cliente.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |