jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Avión derribado en Venezuela pertenecía al Cártel de Sinaloa

La nave fue derribada en el estado venezolano de Apure.
La nave fue derribada en el estado venezolano de Apure.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El avión Hawker matrícula XB-MGM derribado el lunes 4 de noviembre del año pasado por la aviación militar de Venezuela pertenecía al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la indagatoria UEIORPIFAM/189/2013, difundida este lunes por el periódico Reforma, el avión era utilizado con regularidad por Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, uno de los principales lavadores de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Rodríguez Benítez también está vinculado a la empresa Comercializadora y Distribuidora PVL, registrada en Polanco e investigada por la DEA por depósitos ilegales que ascendían a 17 millones 900 mil pesos.
Manuel Eduardo Rodríguez Benítez está vinculado con una red de empresas que expedían facturas apócrifas y que habrían blanqueado 3 mil 500 millones de pesos.
Dicha aeronave despegó el pasado primero de noviembre del aeropuerto internacional de Querétaro, procedente de Monterrey, Nuevo León.
Los cinco tripulantes abandonaron la aeronave antes de que fuera derribada por el gobierno de Venezuela. Según el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, su administración ha destruido 30 aeronaves ligadas al narcotráfico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.