Confirman arresto de Rubén Oseguera González

Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La madrugada de hoy, como resultado de labores de inteligencia, fuerzas federales detuvieron en Zapopan a cinco presuntos delincuentes, uno de ellos, Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Los otros detenidos fueron: Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martin Garcia Reyes, a quienes se les decomisaron 4 armas largas, nueve armas cortas, más de mil cartuchos útiles cuatro autos y una motocicleta.
Por otro lado, Jesús Murillo Karam, señaló que aún se encuentran en el conteo del monto de dinero que también se les decomisó al grupo criminal.
“Este no es preciso el dato, pero es de entre 10 y 16 millones (de pesos), y no es preciso porque tengo dos horas de encerrarlo ahí, no he podido verificarlo, y 500 mil dólares”, reveló el titular de la Procuraduría General de la República.
La detención se produjo después de una intensa movilización de personal de la Marina y el Ejército ocurrida la madrugada de hoy en Guadalajara, donde varios autobuses han sido quemados, informaron fuentes estatales.
Oseguera González es presunto encargado del trasiego y la compra venta de droga procedente de Sudamérica para un grupo delincuencial que opera en esa entidad, así como autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos.
Se informó también que en la detención no se llevó a acabo ni un sólo disparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.