jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirman arresto de Rubén Oseguera González

Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La madrugada de hoy, como resultado de labores de inteligencia, fuerzas federales detuvieron en Zapopan a cinco presuntos delincuentes, uno de ellos, Rubén Oseguera González, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Los otros detenidos fueron: Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martin Garcia Reyes, a quienes se les decomisaron 4 armas largas, nueve armas cortas, más de mil cartuchos útiles cuatro autos y una motocicleta.
Por otro lado, Jesús Murillo Karam, señaló que aún se encuentran en el conteo del monto de dinero que también se les decomisó al grupo criminal.
“Este no es preciso el dato, pero es de entre 10 y 16 millones (de pesos), y no es preciso porque tengo dos horas de encerrarlo ahí, no he podido verificarlo, y 500 mil dólares”, reveló el titular de la Procuraduría General de la República.
La detención se produjo después de una intensa movilización de personal de la Marina y el Ejército ocurrida la madrugada de hoy en Guadalajara, donde varios autobuses han sido quemados, informaron fuentes estatales.
Oseguera González es presunto encargado del trasiego y la compra venta de droga procedente de Sudamérica para un grupo delincuencial que opera en esa entidad, así como autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos.
Se informó también que en la detención no se llevó a acabo ni un sólo disparo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.