Autodefensas avanzan en Michoacán; ahora toman Los Reyes

Autodefensas avanzan a Los Reyes, Michoacán.
Autodefensas avanzan a Los Reyes, Michoacán.

LOS REYES DE SALGADO, Mich. (apro).- Grupos de autodefensa avanzaron hoy a la cabecera municipal de esta demarcación, según confirmaron las propias autoridades municipales.
La toma de Los Reyes se da justo un día después de que los líderes de los comunitarios suscribieron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y el gobierno estatal para institucionalizarse.
Alrededor de las 11:00 horas poco más de 200 personas, la mayoría de ellas armadas con fusiles, y a bordo de diversas camionetas, blindadas con los logotipos de autodefensas de Peribán y Tancítaro, ingresaron por la carretera que comunica de Peribán a este poblado.
Tras la incursión, los grupos de autodefensa instalaron filtros de revisión a las entradas del municipio, con el objetivo de detectar a presuntos integrantes de bandas de la delincuencia organizada.
Algunos comercios cerraron sus puertas ante el temor de posibles enfrentamientos con la policía municipal, como los ocurridos hace unos meses en el que las autodefensas sufrieron bajas.
Las autodefensas informaron de su movilización vía su página de Facebook Valor por Michoacán.
“Llega el apoyo de las autodefensas al pueblo de Los Reyes. Hacemos un llamado a la gente de Cherato, Cheratillo, Oruscatu, Sicuicho, La Palma, etc., para que encabecen el grupo de la Policía Comunitaria en Los Reyes”, escribieron.
En el centro del municipio hay presencia de elementos de la Policía Federal, quienes desde hace dos semanas realizan labores de seguridad pública como parte del operativo iniciado en Michoacán el 13 de enero.
En Los Reyes, los autodefensas habían intentado dos ocasiones tomar el control de la seguridad, sin lograrlo. En el más reciente, ocurrido en julio pasado fueron recibidos a balazos por elementos del crimen organizado, con un saldo de cinco muertos.
Los grupos de autodefensa han tomado en los días recientes los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Uruapan, Peribán y Yurécuaro.
Ayer, las autodefensas firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque el coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, negó que vayan a desistir en el avance y que ahora lo harán en coordinación con la Federación.
“Nosotros vamos por los 113 municipios del estado, en todos hay problemas. Claro que en algunos hay mayores problemas como en la región de Tierra Caliente”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.