Reportan toma de Coahuayana por comunitarios y PF

Miembros de la Policía Federal y de la autodenominada policía comunitaria habrían tomado el municipio.
Miembros de la Policía Federal y de la autodenominada policía comunitaria habrían tomado el municipio.

En una alianza, miembros de la Policía Federal y de la autodenominada policía comunitaria habrían tomado la tarde de este lunes la cabecera municipal de Coahuayana, tras del asesinato de un conocido habitante de la zona.
Alrededor de las 13 horas, desconocidos que portaban armas de alto poder irrumpieron en el taller mecánico de Julio N. un hombre de trayectoria y respeto en la región Sierra-Costa nahua, a quien mataron a mansalva.
El homicidio, que se produjo mientras en Morelia el Gabinete de Seguridad Nacional anunciaba que la Federación asumiría la protección de los michoacanos, generó malestar ciudadano.
Ello propició que los hombres armados que desde hacía semanas se encontraban apostados en las inmediaciones de la cabecera municipal de Coahuayana, quienes se autodenominan policía comunitaria, ingresaran a la sede del poder local con sus armas a cuestas.
Lo insólito del evento es que los policías federales que resguardaban al grupo civil desde su aparición también se sumaron, o encabezaron la movilización, que desembocó en la ocupación de la alcaldía y de todos los accesos a la localidad, según informa la agencia Quadratín.
Inclusive, policías federales y policías comunitarios realizaron cateos en múltiples inmuebles, en búsqueda de los posibles homicidas del mecánico Julio N, agregó
La policía comunitaria que acechaba la cabecera municipal de Coahuayana en diversas ocasiones se deslindó de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, aunque siempre dijeron compartir el mismo repudio hacia los miembros del crimen organizado. (EL UNIVERSAL)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.