jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Atlante no pudo abollar la corona al León

El Potro comenzó la lucha por no descender.
El Potro comenzó la lucha por no descender.

Con dos penas máximas, los Potros de Hierro tuvieron la oportunidad de abollar la corona al León pero desperdiciaron sus opciones.
Aunque lograron domar a La Fiera y le crearon opciones claras de gol, incluidos los dos tiros de penal, los Potros sólo pudieron empatar 1-1 con los Panzas Verdes en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Desde que Martín Galmarini falló un cabezazo frente al portero a los cuatro minutos, los azulgrana fueron construyendo su desgracia en un terreno de juego que estaba muy maltratado por la lluvia.
Narciso Mina sigue cargando una cruz frente a León desde la Final del Apertura 2013. El delantero ecuatoriano volvió a fallar múltiples oportunidades esta tarde como ocurrió en aquél partido entre América y La Fiera del 15 de diciembre en el que los albiverdes se llevaron el título.
Esta vez, el artillero tuvo la oportunidad de redimirse al 27’ con un tiro penal pero mandó el balón al poste y vio cómo se diluía la opción más clara de la noche para su estadística personal.
Al 34’ la delantera de León generó su mejor opción con una serie de paredes por la banda izquierda. Edwin Hernández apareció en el área solo y mandó una diagonal retrasada para Carlos Peña, quien con disparo cruzado anotó el 1-0.
Transcurrieron siete minutos cuando Rafael Márquez cometió falta sobre Mina en el área. El defensa fue amonestado por la jugada pese a sus reclamos al árbitro Marco Rodríguez.
Michael Arroyo tomó el balón y pese a que trató de cobrar con puntería, el portero William Yarbrough adivinó y atajó la opción.
En el complemento, se jugaba el primer minuto de juego cuando Mina, en lugar de intentar una jugada individual, optó por bajar de pecho el balón para Manuel Viniegra, quien de primera intención remató y anidó la de gajos.
Al 54’ todavía llegó otra opción para Narciso Mina pero una vez más falló en el momento decisivo ante los ojos del entrenador Rubén Israel, quien lo mantuvo en el campo hasta el último minuto .
De esta manera los Potros sólo pudieron rescatar un punto ante el campeón León en su presentación en casa y en el inicio de su camino para evitar el descenso.
La Franja apagó la fiesta en CU
En cinco minutos los Pumas dejaron escapar una ventaja de dos goles y la oportunidad de terminar con una racha de más de ocho meses sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario.
Lo que parecía terminaría en fiesta concluyó en casi tragedia, luego de que el Puebla le arrancó la victoria al conjunto felino, que al minuto 87 ganaba el duelo cómodamente 2-0. Al final un 2-2 y la afición auriazul se volvió a quedar con las ganas de ver a su equipo ganar en casa.
Y pese a que La Franja se vio abajo en el marcador desde el minuto 20, no fue inferior a los locales, e incluso por momentos dominó el trámite del partido, que poco a poco se fue complicando el conjunto dirigido por José Luis Trejo, a quien le fallaron los tres cambios que realizó, incluido el regreso de Leandro Augusto, quien no jugaba en CU desde mayo del 2011.
Al minuto 20, y tras un buen pase de Carlos Campos, la “Rata” le ganó la posición al defensa central y cuando se enfilaba para encarar a Jorge Villalpando fue derribado por Jesús Chávez dentro del área. Martín tomó la pelota y convirtió el penal para poner el 1-0 en el marcador.
La escuadra auriazul bajó las revoluciones y los camoteros tomaron el control del juego. Con poca claridad al ataque dominaron la parte final del los primeros 45 minutos, sin embargo, en una jugada desafortunada, los locales aumentaron la ventaja al minuto 36.
Un disparo de Martín Romagnoli, que parecía no llevaba mucho peligro, fue desviado por la punta del zapato de Bravo, cambiándole la dirección al guardameta visitante que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del cuadro del Pedregal.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano nunca perdieron las ganas por seguir atacando. Intentaron por todos los sectores de la cancha, hasta que en los minutos finales encontraron la recompensa al esfuerzo.
Primero un golazo de Matías Alustiza que clareó a Alejandro Palacios para acortar la ventaja y después en un mal toque de David Cabrera hacia atrás culminó en falta del guardameta felino dentro del área para darle la oportunidad al Puebla de empatar el marcador.
El uruguayo Carlos Sánchez fue el encargado de cobrar la falta y la hizo válida para igualar los cartones, arrebatarle triunfo y alargar la racha de los Pumas sin ganar en Ciudad Universitaria. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.