Marchan por desaparecidos de Sinaloa

   
 j

El Fuerte, Sinaloa.- Poco más de 50 personas con familiares desaparecidos marcharon hoy por más de un kilómetro para exigir la búsqueda de los ausentes.

Los manifestantes se plantaron en la entrada del palacio de gobierno municipal, en donde el alcalde, Marco Vinicio Galaviz plantó por segunda ocasión a los manifestantes. La primera vez que el munícipe ignoró a las familias de desaparecidos fue al inicio de la organización civil, en octubre del 2014.

Mirna Nereida Medina, dirigente de la agrupación Desaparecidos de El Fuerte dijo que hasta ahora los resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es insuficiente y mediática, plagada de mentiras y sinsabores.

El desgano del procurador, Marco Antonio Higuera Gómez para buscar a los desaparecidos los motivó a salir dele stado en busca de la asistencia institucional. Esta la encontraron en el gobierno federal y en instituciones civiles.

“Ya no somos una organización local, ni de Sinaloa, sino internacional. Lo que sucede en Sinaloa con las decenas de desaparecidos ya es un asunto de prensa internacional, como también lo es la ineficiente administración estatal, que miente reiteradamente”, dijo.

En la protesta, el semanario Río Doce fue reconocido por su aportación a la localización de los ausentes y por la cobertura brindada al caso de desaparecidos.

Dos diarios locales y un par de noticieros también fueron reconocidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.