Marina Mercante no dio conferencia a favor de AMLO; tampoco fueron actores pagados por Morena

Una conferencia de prensa del 6 de abril pasado, en la que un grupo de marinos mercantes anunció que “3 millones” darían su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ha generado una larga polémica entre seguidores y detractores del político tabasqueño.

Y en medio de esa polémica, ambos bandos han difundido información falsa. Primero, Francisco Mendoza Sauceda, quién encabezó la conferencia, omitió mencionar que a finales de 2017 hizo público su apoyo al candidato de Morena y que se retiró de la Marina Mercante hace dos años, por lo que no habló a nombre de toda la organización ni existen datos para confirmar que representa los votos de 3 millones de marinos mercantes.

Mendoza Sauceda declaró que todas las personas adscritas a la Marina Mercante -o que según él, representa 3 millones de votos-votarían por López Obrador y los demás candidatos que postule Morena.

Del lado de los opositores a López Obrador se difundió la información falsa de que la conferencia estuvo a cargo de actores contratados por Morena, que se disfrazaron de marinos mercantes para dar su apoyo al candidato de ese partido.

Existe un video que supera las 500 mil reproducciones y que ha sido compartido 9 mil veces que advierte: “Contratan actores disfrazados de marinos mercantes… Hasta dónde llega la desesperación de Morena por ganar votos”.

Saturnino Hermida Mayoral, director General de la Marina Mercante, dijo a Verificado 2018: “El señor Sauceda fue Titular de la Capitanía de Puerto en Altata, Sinaloa, dependiente de esta Dirección General en ese entonces, y separado de su cargo desde el 16 de marzo de 2016, por ello, lo que declare es a título estrictamente personal y no a nombre de la Marina Mercante”.

Ni se trató de actores contratados por Morena, ni la conferencia fue para representar la postura de la Marina Mercante.

Un comentario en “Marina Mercante no dio conferencia a favor de AMLO; tampoco fueron actores pagados por Morena

  1. que tanto miedo le tienen a peña que los destituya por apoyar a lopez obrador si es cierto o no en que influye del dicho al hecho hay mucho trecho los que van a votar son ellos

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com