Femsa niega que su presidente se haya pronunciado a favor o en contra de algún candidato

La empresa Femsa rechaza que su presidente, José Antonio Carbajal, haya conminado a empresarios a no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia a la Presidencia.

La noticia fue difundida en el portal La Política Online, el 10 de marzo, y un día después en un vídeo por el portal Regeneración. Ni el vídeo, ni la nota ofrecen pruebas de la declaración, ni identifica a las fuentes, por lo que no fue posible comprobar su veracidad.

La Política Online dijo a Verificado 2018 que: “Por lo sensible de las temáticas, manejamos fuentes off the record (sin registrar nombre de la fuente). Este es el caso y no podemos compartir nombres. Nuestra fuentes son confiables y de primera mano”.

El vídeo fue subido a Youtube por Regeneración y subido a Facebook por la página El gato político, en donde ha sido compartido 30 mil veces y ya cuenta con 440 mil reproducciones. En él, una voz en off asegura que: “El mandamás de Femsa (Coca Cola, Oxxos) se lanza contra AMLO”, y añade que el empresario “se opone a que AMLO toque la Reforma Energética ya que afectaría a los Oxxo Gas”.

La información original publicada por el portal La Política Online asegura que Fernández Carbajal habría enviado una serie de mensajes a empresarios cercanos con la consigna de que: “Está bien reunirse con el candidato de Morena, pero que hay que pensar seriamente la opción de apoyarlo”, alegando que López Obrador modificaría la Reforma Energética, lo que que afectaría a los Oxxo Gas, que forman parte de su negocio.

Por su parte, Mauricio Reyes, director de Comunicación Corporativa de FEMSA, desmintió la información y señaló que: “El señor Fernández no ha hecho pronunciamiento alguno sobre lo expresado por ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República, por lo que refiere el mencionado vídeo es absolutamente falso”.

Este es un caso en donde las dos versiones se contraponen, aunque los autores de la nota no aportan pruebas de su dicho.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com