¿Derbez se burló del boicot a su película y los llamó ‘chairos resentidos’? No, ese tuit es falso

La publicación es falsa, sin embargo, se ha viralizado rápidamente, por encima incluso del tuit original del actor, ahondando la polémica que se generó después de que Derbez dijera que dudaba por quién votar.

El actor y comediante Eugenio Derbez habría enviado un tuit para celebrar que 2 millones de personas asistieron al estreno de su nueva película, Hombre al agua, “a pesar del “boicot de un montón de chairos resentidos” y para anunciar que apoyaría al candidato presidencial Ricardo Anaya. Pero el tuit es falso.

Esta publicación falsa ya tiene más de 21 mil interacciones en redes sociales, más de las que ha obtenido un tuit real, enviado el 11 de mayo por el actor, en el que el actor agradeció el éxito de su película sin hacer ninguna referencia política ni electoral: “Gracias, gracias, gracias!!! Casi 2 millones de personas fueron ayer a ver #HombreAlAgua en México. Estamos felices porque en un solo día ya somos primer lugar en taquilla.  Mi trabajo es para ustedes. // @OverboardMovie is the #1 movie in Mexico thanks to my raza”.

Este tuit verdadero lleva 17 mil interacciones.

En el caso del tuit falso, Derbez aparece con los candidatos de la coalición Por México al Frente, Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, y tiene el logo del Movimiento Ciudadano a sus espaldas.

El mensaje completo fue publicado en la página de Facebook Amor a México, y dice así: “¡2 millones en el estreno de #HombreAlAgua en México! Todo a pesar del “boicot” de un montón de chairos resentidos. Tenía duda de si #AMLO era la mejor opción, pero viendo la censura e intolerancia que promueve, ya no tengo dudas. Yo voy con @RicardoAnayaC aunque les duela”.

En realidad, la imagen fue tomada en las instalaciones de Radio Fórmula, días antes, como se puede apreciar en la imagen original aquí, como también pudo confirmar Luis Roberto Castrillón, periodista de El editor de la Semana.

El tuit original de Derbez contiene una imagen en la que aparece el actor con cara de sorpresa y el mensaje: “Mi cara cuando supe que le ganamos a Avengers”.

El origen del boicot

La publicación falsa profundiza la polémica generada la última semana, después de que Derbez dijera en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que no había decidido por quién votar y que no estaba seguro de que el candidato Andrés Manuel López Obrador fuera la mejor opción. “Yo estoy con dudas porque no estoy seguro que López Obrador pueda ser la mejor opción y, en general, la gente está votando por el menos peor y no creo que eso sea bueno para el país”, señaló en esa ocasión.

Varios usuarios en redes respondieron a la declaración del comediante con un llamado al boicot a la película de Derbez con el mensaje “no creo que ver su película sea la mejor opción”.

El actor se refirió a la respuesta de los usuarios en una entrevista posterior con Joaquín López Dóriga, en la que aclaró que lo único que había dicho es que aún no decidía su voto y lamentó las reacciones que eso había generado. “Yo nada más comenté que no estoy seguro por quién votar; como creo, la mayoría de los mexicanos tenemos dudas. Yo sólo dije que no estaba seguro y eso habla de la intolerancia que estamos teniendo como país (…) Que mal que como país seamos tan intolerantes y en lugar de estar unidos para encontrar cual es el mejor candidato, estemos tan desunidos”, añadió.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com