Se manifiestan en Mazatlán vendedores de artículos de playa

Vendedores de artículos de playa que cuentan con permisos vigentes otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ejercer su actividad en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se manifestaron esta mañana en el malecón de Mazatlán para exigir al Ayuntamiento respete dicha autorización.

Jorge Ríos Rubio, en representación de los vendedores de la Zofemat, declaró que son alrededor de 27 familias las que desde hace un año han visto limitados sus ingresos porque no se les permite vender en el tramo comprendido del Valentino’s al Hotel Don Pelayo.

“El problema es que los vendedores de esta zona que comprende de Valentinos hasta (hotel) Don Pelayo, tienen sus permisos vigentes aquí en esta área por parte de Semarnat, entonces, aquí lo que nosotros queremos es ocupar el espacio después de un año que nos quitaron y no ha habido una respuesta de la autoridad seria, hasta ahorita puras mentiras, puras evasivas, la Semarnat nada dice, los permisos están saliendo, los permisos los tenemos vigentes (…) aquí nos está limitando el Ayuntamiento, Oficialía Mayor, que no es competencia de ellos, estamos en pláticas para llegar a un buen arreglo”, indicó.

Alrededor de 40 personas se mantuvieron en el malecón exigiendo al Ayuntamiento respeto a los permisos vigentes que la federación les otorgó.

Ríos Rubio sostuvo que la intención es instalarse a partir de hoy.

“(La intención es) instalarnos, instalar a la gente, queremos hacerlo hoy, hoy queremos instalarnos, no importa que nos quiten, van a usar la fuerza pública, pero es ilegal eso, va en contra de todo”, sostuvo.

Del Valentinos a Hotel Don Pelayo son 15 vendedores con permisos vigentes, todo pagado tanto al Ayuntamiento como a la Zona Federal, explicó, y en todo el malecón, son alrededor de 27 familias las que se están viendo afectadas, ahorita toda esta gente ha perdido un año de percibir su ingreso.

Agregó que las autoridades prometieron hacer del “Coliseo”, un edificio de discoteca actualmente cerrado y sin uso, un mercado donde podrían ofrecer su mercancía, pero al cabo de un año no hay indicios de que se haga.

“Nunca se inició, toda esta gente ha sufrido el bajo ingreso para su familia por lo cual los tienen trabajando en Playa Norte, que no es la misma, desde que los pusieron allá a ellos, no es la misma, el ingreso ha bajado para ellos, entonces, como ellos cuentan con su permiso federal, ellos quieren regresar a sus lugares”, insistió.

Los vendedores están de acuerdo a no regresar a instalar sus antiguos puestos y cambiarlos por un stand bonito, dijo, que vaya de acuerdo al malecón.

Señaló que el malecón tampoco está terminado, desde hace un año que empezaron, en junio de 2017 y todavía no lo terminan.
El acuerdo que hicieron el año pasado con el alcalde Joel Bocieguez, cuando ocupada el cargo de Secretario del Ayuntamiento, fue que pasando el evento del Tianguis Turístico se les permitiría regresar al malecón, pero no se cumplió esa promesa, aseguró.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com