Se manifiestan en Mazatlán vendedores de artículos de playa

Vendedores de artículos de playa que cuentan con permisos vigentes otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ejercer su actividad en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se manifestaron esta mañana en el malecón de Mazatlán para exigir al Ayuntamiento respete dicha autorización.

Jorge Ríos Rubio, en representación de los vendedores de la Zofemat, declaró que son alrededor de 27 familias las que desde hace un año han visto limitados sus ingresos porque no se les permite vender en el tramo comprendido del Valentino’s al Hotel Don Pelayo.

“El problema es que los vendedores de esta zona que comprende de Valentinos hasta (hotel) Don Pelayo, tienen sus permisos vigentes aquí en esta área por parte de Semarnat, entonces, aquí lo que nosotros queremos es ocupar el espacio después de un año que nos quitaron y no ha habido una respuesta de la autoridad seria, hasta ahorita puras mentiras, puras evasivas, la Semarnat nada dice, los permisos están saliendo, los permisos los tenemos vigentes (…) aquí nos está limitando el Ayuntamiento, Oficialía Mayor, que no es competencia de ellos, estamos en pláticas para llegar a un buen arreglo”, indicó.

Alrededor de 40 personas se mantuvieron en el malecón exigiendo al Ayuntamiento respeto a los permisos vigentes que la federación les otorgó.

Ríos Rubio sostuvo que la intención es instalarse a partir de hoy.

“(La intención es) instalarnos, instalar a la gente, queremos hacerlo hoy, hoy queremos instalarnos, no importa que nos quiten, van a usar la fuerza pública, pero es ilegal eso, va en contra de todo”, sostuvo.

Del Valentinos a Hotel Don Pelayo son 15 vendedores con permisos vigentes, todo pagado tanto al Ayuntamiento como a la Zona Federal, explicó, y en todo el malecón, son alrededor de 27 familias las que se están viendo afectadas, ahorita toda esta gente ha perdido un año de percibir su ingreso.

Agregó que las autoridades prometieron hacer del “Coliseo”, un edificio de discoteca actualmente cerrado y sin uso, un mercado donde podrían ofrecer su mercancía, pero al cabo de un año no hay indicios de que se haga.

“Nunca se inició, toda esta gente ha sufrido el bajo ingreso para su familia por lo cual los tienen trabajando en Playa Norte, que no es la misma, desde que los pusieron allá a ellos, no es la misma, el ingreso ha bajado para ellos, entonces, como ellos cuentan con su permiso federal, ellos quieren regresar a sus lugares”, insistió.

Los vendedores están de acuerdo a no regresar a instalar sus antiguos puestos y cambiarlos por un stand bonito, dijo, que vaya de acuerdo al malecón.

Señaló que el malecón tampoco está terminado, desde hace un año que empezaron, en junio de 2017 y todavía no lo terminan.
El acuerdo que hicieron el año pasado con el alcalde Joel Bocieguez, cuando ocupada el cargo de Secretario del Ayuntamiento, fue que pasando el evento del Tianguis Turístico se les permitiría regresar al malecón, pero no se cumplió esa promesa, aseguró.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com