Trabajan químicos de la SSA bajo protesta; demandan homologación en claves

2017-08-28-photo-00000162

Decenas de químicos de la Secretaria de Salud en Sinaloa, trabajarán desde esta mañana bajo protesta en demanda de recibir su código y recibir un mejor salario, al igual que sus demás compañeros.

Alrededor de 50 trabajadores, los cuales fueron basificados en las tres etapas de formalización se manifestaron a nivel estado para exigir el cambio de código y nivelación al igual que sus otros compañeros, quienes fueron beneficiados con un monto total de 7 millones de pesos para dicha homologación.

2017-08-28-photo-00000160

La Secretaría de Salud hizo ese anuncio el pasado 9 de agosto, en donde explicó que nivelará los salarios de 86 claves para químicos en todo Sinaloa, con pagos retroactivos a partir del 1 de enero a partir de la siguiente quincena, y ante este hecho la manifestación pretende recibir el mismo beneficio.

Los manifestantes colocaron cartulinas en sus áreas de trabajo y laboran bajo protesta debido a que reciben un sueldo 40 por ciento inferior al que merecen, y comentan que a pesar de tener su título universitario y realizar las funciones de químico se les paga como técnicos, por lo que exigen al titular de la secretaria, Alfredo Roman Messina y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se les resuelva su situación y se les tome en cuenta.

 

Un comentario en “Trabajan químicos de la SSA bajo protesta; demandan homologación en claves

  1. estos quimicos, que se saque el indicador de productividad primero, y si no les gusta el
    pago , busquen otro trabajo, en tijuana hay mucho arre

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com