Supervisa José Narro trabajos de evaluación en zonas afectadas por tormenta

Luego de reunirse con funcionarios en Los Mochis para evaluar zonas afectadas por las lluvias, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para coordinar las labores de recuperación.

“Estamos haciendo una valoración de los avances de todo el dispositivo que tenemos montado entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales, la Secretaría de Salud del Estado en particular, pero también otras áreas para poder atender las emergencias producto de las inundaciones”, dijo.

La visita de José Narro no estaba programada en la agenda del gobernador Quirino Ordaz, la cual contempla recorridos por los municipios Angostura, Guasave y El Fuerte a partir de las 11:00 horas de este martes 25.

Ambos funcionarios sostuvieron un breve encuentro en un restaurante de Culiacán, en donde de manera breve junto con el titular de Salud en el estado, Efrén Encinas.

José Narro señaló que parte primordial de las labores de la Secretaría de Salud en esta contingencia es no solamente la atención médica inmediata, el cuidado de la vida y el rescate de personas, sino el evitar que se generen daños adicionales, así como evitar complicaciones y problemas con el trabajo de cercos sanitarios para evitar brotes de enfermedades.

Actualmente la Secretaría de Salud mantiene el despliegue de 10 unidades de la provistas por el para realizar fumigaciones de las comunidades que todavía están inundadas, en donde comenzaron labores desde el domingo 23.

“A veces las trabajamos conjuntamente, estamos en algunas comunidades ayudando con fumigaciones, con nebulizaciones para que, por ejemplo, algunas escuelas puedan regresar a la normalidad después de que se garantice la seguridad de las niñas, los niños, los profesores y eso se tiene que hacer con mucho cuidado, con mucha sensibilidad”, indicó.

“Entonces acompaño al gobernador en sus tareas, a mostrarle la solidaridad del gobierno del presidente Peña, a comprometer los recursos que tengamos y a coordinarnos muy bien con el doctor Encinas”.

Luego de la depresión tropical 19-E del jueves 20, autoridades de salud tanto estatales como federales no han reportado el brote de enfermedades.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com