Secretaría de Salud sin responsabilidad por muertes de neonatos en Los Mochis

img_3277

El titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que los neonatos fallecidos entre el 13 y el 22 de julio obedecen a condiciones de prematurez, según los estudios realizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), al interior del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate”.

En rueda de prensa, Román Messina destacó que según estadísticas de la Secretaría de Salud, del 1 de julio al 5 de agosto se atendieron con éxito 357 nacimientos en dicho hospital, y sólo uno falleció por infección nosocomial.

En total se han contabilizado ocho bebés fallecidos por una supuesta bacteria al interior del nosocomio, sin embargo, tanto José Narro, titular a nivel Federal de Salud, y Julio Sánchez y Tepoz, de Cofepris, negaron esta situación.

Asimismo, Román Messina dio a conocer que la investigación de Cofepris eximió a la Secretaría de Salud de los decesos. En septiembre de 2015, el Hospital General Regional número 1 del IMSS tuvo un caso similar, en donde Cofepris tiene un dictamen similar, y meses después reciben 23 denuncias penales.

Alfredo Román informó también que el HG de Los Mochis tendrá una remodelada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con gestiones de José Narro después de visitar la zona el sábado 29 de julio.

También, el titular de Salud dio a conocer las próximas aperturas de los centros de salud de Palmitas el miércoles 16, para el 23 de agosto inauguran el de  Sinaloa de Leyva, y el 25 de agosto echan a andar el servicio primario básico Del Valle del Carrizo.

Para estos centros de salud señaló que se les liberarán 200 millones de pesos extra para equipamiento de los hospitales.

Homologa salarios Secretaría de Salud a químicos de todo el Estado

Con un monto total de 7 millones de pesos, la Secretaría de Salud nivelará los salarios de 86 claves para químicos en todo Sinaloa, con pagos retroactivos a partir del 1 de enero a partir de la siguiente quincena.

En rueda de prensa, así lo comunicó el titular de la dependencia, Alfredo Román Messina, quien añadió que la Secretaría saldará también salarios caídos a 68 enfermeras variables y fijas en todo el Estado, por lo que en total se hará una erogación de 10 millones 500 mil pesos que estaban fuera del presupuesto para este ejercicio fiscal.

Los pagos se darán a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, de tal manera que dichos pagos son seguros, según explicó Román Messina.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

  Un hombre adulto fue encontrado asesinado a golpes con una roca de gran tamaño a espaldas de unas bodegas que se localizan a un costado de los terrenos donde se instala la verbena Culiacán. El cuerpo estaba en la esquina de la calle Toltecas y Constituyente Luis M. Rojas de la colonia Industrial El […]

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

Policía de Navolato dispara y mata a civil

Binomio canino localiza 1.5 toneladas de mariguana en el tren, en Culiacán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com