Persona contagiada, debió detonar muertes de bebés en IMSS: Ramos

 

IMSS

Una persona contagiada con la bacteria, debió haber detonado el problema sanitario que ocasionó la muerte de bebés en el Hospital Regional Número Uno del IMSS, estimó Rafael Ramos Solano.

 

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa dijo que aún cuando los resultados de las verificaciones los tiene Cofepris y el IMSS, la causa de la contaminación bacteriana, pudo haber sido por contacto humano.

 

“Eso que sucedió ahí en el IMSS debió haber sido algo muy particular, alguna persona que iba contagiada con esa bacteria y fue la que detonó el problema, y obviamente por tratarse de bebés prematuros, que no tienen condiciones como para defenderse, pues son los que salieron afectados”, mencionó.

 

“Lo más seguro es que alguien que haya estado contagiado fue el que provocó eso.., puede ser personal, puede ser un mismo paciente o una misma visita de un paciente”.

 

Durante finales de agosto y durante septiembre, 13 bebés fallecieron en dicho hospital por sepsis, una infección generada por una bacteria.

 

Luego de entregar Distintivos de Salud a seis restaurantes de Culiacán, el funcionario agregó que las verificaciones que se realizaron fueron a personas e instalaciones.

 

“En total se muestrearon diferentes cosas, por ejemplo se muestreó las manos del personal que labora y que atendía a los bebés, se muestrearon las superficies sólidas, algunas mesas, algunos lugares donde a los bebés se les daba manejo, se muestreó también el líquido inclusive, el jabón con el que se lavaban las manos, entre otras cosas…”, detalló.

 

“Aquí el Laboratorio estatal hace los previos y los manda a la confirmación al… Indre, pero nosotros no podemos hacerlo público hasta que Cofepris no lo haga público, porque ellos en realidad son los que tienen el caso en sus manos, no nosotros”.

 

Mencionó que los resultados de los muestreos ya se entregaron oficialmente al IMSS, y desconoce si Cofepris podría ordenar otros análisis.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com