Realizarán plantón en protesta por obra de iluminación en Isla Venados

Para manifestar su inconformidad por la iluminación que el gobierno del estado está instalando en la Isla Venados, un grupo de ciudadanos se plantará esta tarde en el malecón de Mazatlán.

Convocados por la organización ciudadana sin fines de lucro Mazatlán Consciente, este sábado se tiene programada la manifestación en el Monumento a la Familia, acción que coincide con las actividades de la Semana de la Moto.

La inconformidad es porque las instalaciones que iluminarán a la isla de en medio, como también se le conoce a la Isla Venados, se hará en un espacio que está clasificado como Área Natural Protegida.

Los ciudadanos consideran que se está violentando la ley ambiental toda vez que no existe, dicen, autorización de una manifestación de impacto ambiental.

El abogado Jesús Salazar presentó a título personal una denuncia ciudadana en contra de esta acción ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y conminó a la población en general a hacer lo mismo.

Sostuvo que los promoventes de la electrificación que iluminará la isla durante los días que se lleve a cabo el Tianguis Turístico, no cuenta con un manifiesto autorizado y que seguir adelante con este proyecto, constituye un delito ambiental.

Por su parte en la delegación estatal de la Profepa dio a conocer que este proyecto sí cuenta con permisos de Semarnat y un dictamen técnico emitido por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira).

El oficio de autorización es el número SGPA/DGIRA/ DG/02244 con fecha 27 de marzo de 2018.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa) establece que aunque se trate de una reserva, se puede hacer ese tipo de proyectos de iluminación, siempre y cuando haya un Estudio Técnico Justificativo o Manifestación de lmpacto Ambiental (MIA) y además
se garanticen cuidados, protección y medidas de mitigación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com