Realizarán plantón en protesta por obra de iluminación en Isla Venados

Para manifestar su inconformidad por la iluminación que el gobierno del estado está instalando en la Isla Venados, un grupo de ciudadanos se plantará esta tarde en el malecón de Mazatlán.

Convocados por la organización ciudadana sin fines de lucro Mazatlán Consciente, este sábado se tiene programada la manifestación en el Monumento a la Familia, acción que coincide con las actividades de la Semana de la Moto.

La inconformidad es porque las instalaciones que iluminarán a la isla de en medio, como también se le conoce a la Isla Venados, se hará en un espacio que está clasificado como Área Natural Protegida.

Los ciudadanos consideran que se está violentando la ley ambiental toda vez que no existe, dicen, autorización de una manifestación de impacto ambiental.

El abogado Jesús Salazar presentó a título personal una denuncia ciudadana en contra de esta acción ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y conminó a la población en general a hacer lo mismo.

Sostuvo que los promoventes de la electrificación que iluminará la isla durante los días que se lleve a cabo el Tianguis Turístico, no cuenta con un manifiesto autorizado y que seguir adelante con este proyecto, constituye un delito ambiental.

Por su parte en la delegación estatal de la Profepa dio a conocer que este proyecto sí cuenta con permisos de Semarnat y un dictamen técnico emitido por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira).

El oficio de autorización es el número SGPA/DGIRA/ DG/02244 con fecha 27 de marzo de 2018.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa) establece que aunque se trate de una reserva, se puede hacer ese tipo de proyectos de iluminación, siempre y cuando haya un Estudio Técnico Justificativo o Manifestación de lmpacto Ambiental (MIA) y además
se garanticen cuidados, protección y medidas de mitigación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com