Protestan en Mazatlán por obra de iluminación en Isla Venados

Con un manta de 20 metros de larga en la que se lee “La única luz que la Isla Venados necesita es la del sol y la luna”, un grupo de ciudadanos se plantó en el malecón de Mazatlán.

La intención es manifestar su repudio a la decisión del gobierno del estado de iluminarla para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La advertencia fue más allá, amenazaron con manifestarse durante el evento internacional que concentrará a los principales operadores turísticos internacionales y del país, así como al presidente Enrique Peña Nieto, prensa internacional y nacional.

Y es que el principal argumento del grupo Mazatlán Consciente, es que el proyecto de electrificación se hace sobre un área natural protegida y se viola la legislación ambiental.

Además de esta manifestación y la que hagan durante el Tianguis Turístico, mañana domingo se plantarán en el Centro de Convenciones, donde se llevará a cabo el evento Holly Fest a las 16:00 horas.

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Julio Cesar Rodríguez, se acercó a los manifestantes para invitarlos a una reunión mañana a las 11:00 horas en la sala de Cabildo, donde además se prevé la asistencia del alcalde, con el objetivo de explicar el proyecto de iluminación de la Isla de Venados y despejar cualquier duda al respecto.

Sin embargo, los inconformes declinaron la invitación y en respuesta dijeron que será hasta el próximo lunes. Por lo pronto, sigue en pie la organización de plantarse mañana en el evento Holly Fest.

A las 19:20 horas retiraron la manta de donde estaba siendo exhibida, mientras, sobre la avenida del Mar transcurre el desfile de motocicletas como parte de las actividades de la Semana de la Moto que concentra miles de bikers del país.

 

2 Comentarios en “Protestan en Mazatlán por obra de iluminación en Isla Venados

  1. Mucho cuidado compañeros manifestantes, les van a querer dar largas como lo hizo el cholo Torres (el tristemente celebre expresidente municipal de Culiacan) cuando hubo manifestaciones en contra del proyecto del par vial, propuso mesas de análisis, pero su objetivo no era incorporar la visión ciudadana, sino ganar tiempo y que la obra se construyera, dejando con un palmo en las narices a los ciudadanos. Les van a querer hacer lo mismo, que la obra se paralice hasta que haya acuerdos. Luis Cervantes

  2. EN EL TRIENIO MUNICIPAL DEL ING. MARIO ARTURO HUERTA SANCHEZ SE ILUMINO LA ISLA DE VENADOS HASTA QUE UN CICLON TUMBO LOS POSTES Y EL CABLEADO, FUE TODA UNA NOVEDAD EN AQUELLOS TIEMPOS PORQUE PODRIA VERSE DESDE EL MALECON LA POSTAL NOCTURNA PORTEÑA. NO HABIA ENTONCES AMBIENTALISTAS QUE PUSIERAN EL GRITO EN EL CIELO COMO AHORA YA QUE ERAN OTROS TIEMPOS.
    TIEMPO DESPUES TODO EL CABLEADO Y POSTES SIRVIO PARA ELECTRIFICAR EL POBLADO DE PALMA SOLA, LUGAR DE ORIGEN DE RAFAEL TIRADO CANIZALEZ, YA UNGIDO COMO ALCALDE. FUE UNA OBRA QUE BENEFICIO A LOS LUGAREÑOS DESDE ENTONCES.
    ALGUNA VEZ TAMBIEN APARECIO EL ESCUDO PRIISTA EN UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL HACE AÑOS Y FORMADO CON PIEDRAS PINTADAS DE BLANCO HASTA QUE EL TIEMPO SE ENCARGO DE DESAPARECER,
    EN SUS ARENAS UN PIRATA ENTERRO SU TESORO FESTIVO ANTES DE SU CORONACION CARNAVALERA,
    LA ISLA DE VENADOS TAMBIEN HA SIDO TESTIGA FIEL DE AQUELLAS BATALLAS CONTRA LOS INVASORES FRANCES QUE EN TIEMPOS DE JUAREZ FUERON REPELIDOS POR LOS VALIENTES PORTEÑOS QUIENES DIERON MUESTRA DE SU VALOR ANTE LOS PRESUMIDOS FRANCECES CONSIDERADOS ENTONCES COMO LOS MEJORES A NIVEL MUNDIAL,
    DESDE HACE TIEMPO SE DICE QUE SON PROPIEDAD DE LA NACION, PERO TAMBIEN EXISTE UN PROPIETARIO QUE RELIGIOSAMENTE CUBRE EL PAGO DE SU IMPUESTO PREDIAL PESE A QUE EXISTE UNA LEY QUE CONSIDERA QUE LAS ISLAS SON RESERVAS DE LA NACION,
    MARIO MORENO, EL INMORTAL MIMO MEXICANO MOSTRO SU DESEO DE CONSTRUIR AHI UN HOTEL Y UN TELEFERICO, PROYECTO QUE NO PROSPERO PESE A LA GRAN INFLUENCIA DEL DESTACADO COMEDIANTE, AL QUE CHARLES CHAPLIN CONSIDERO EL MEJOR DEL MUNDO. LA ISLA DE VENADOS HA SIDO MUY CODICIADA CLARO POR SU BELLEZA NATURAL, IGUAL QUE SUS DOS HERMANAS, LAS CUALES PUEDEN ADMIRARSE EN SU PARTE DE ATRAS, DESDE EL FERRY QUE UNE A MAZATLAN CON LA PENINSULA DE BC SUR.
    ESPEREMOS QUE ESTA NUEVA ILUMINACION NO VUELVA A RESURGIR LOS CONCURSOS DE CAMISETA MOJADA QUE ANTERIORMENTE SE HAN CELEBRADO POR ESOS RUMBOS HISTORICOS Y PARADISIACOS,

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com