Renuncia director del Implan Mazatlán

A dos meses de haber iniciado la actual administración, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Israel Victoria Lona presentó su renuncia.

Victoria Lona se desempeñó  en cuatro ocasiones consecutivas como titular de esta área, la primera ocasión fue nombrado por el ex acalde del PRI Jorge Abel López Sánchez en su gestión 2008-2010.

El ex alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo lo propio en el trienio 2011-2013, al igual que Carlos Felton para el periodo 2014-2016.

A cinco días de haber iniciado su gestión, el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez le tomó protesta a Victoria Lona.

Ahora, con la llegada del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se dio a conocer que presentó su renuncia supuestamente por razones personales.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el municipio dará continuidad a los proyectos prioritarios en el interés de que se dé un desarrollo ordenado a beneficio de la ciudad.

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que tras la decisión de Victoria Lona de retirarse del cargo por cuestiones personales, se busca el mecanismo para la renovación de la dirección del consejo, cuyo perfil deberá cubrir las necesidades y requerimientos para el cargo.

“El presidente siempre ha estado en la línea de respetar los reglamentos, las leyes por encima de todo, siempre ver por el bien de la ciudad (…) y hacer que lo que mandata el Instituto Municipal de Planeación, vía desarrollo de proyectos, sea como municipio se tome como parte fundamental para desarrollo de todos los planes que se van a ejecutar”, resaltó.

Refirió que Victoria Lona, quien se destacó por su trabajo y capacidad a lo largo de 11 años al frente del Implan, seguirá colaborando con la institución en algunos proyectos específicos, así como en brindar asesorías.

Indicó que a la brevedad se trabajará para elaborar la actualización del Atlas de Riesgo, así como continuar con el establecimiento de los planes parciales y el plan director de desarrollo.

Un comentario en “Renuncia director del Implan Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com