Presidente de la CDDHS rinde el octavo informe de labores

WhatsApp-Image-20160521 (1)
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, llamó al estado a atender el problema de los desparecidos y desplazados durante el Octavo Informe de Labores.
El defensor de derechos humanos comentó el estado sigue escamoteando la justicia y la atención a víctimas.
Sólo en Sinaloa, indicó, hay más de 350 desapareciones forzadas en los últimos años y en el país más de 30 mil.
Señaló que es tiempo de reconocer la magnitud y consecuencias de los desplazamientos así como buscar una salida humanitaria.
La falta de atención del Estado, indicó, llevó a los familiares ha crear la Brigada Nacional de búsqueda, con cuyos resultados de ha demostrado que falta voluntad de las autoridades para buscar a los desaparecidos.
Hasta 2012 se estimaban en la entidad alrededor de 27 mil desplazados, mencionó.
“Nosotros hemos hecho nuestro parte, atendiendo a los desplazados en sus momentos más críticos y recomendando en su momento lo que corresponde a la autoridad en este campo, pero el Estado y la sociedad no pueden continuar con los brazos cruzados mientras el problema se vuelve una olla de presión con la válvula atascada” dijo.
Loza Ochoa detalló que durante el último año la CDDHS recibió 430 quejas de las cuales en 204 se inició expediente por presuntas violaciones de derechos humanos.
Las autoridades más señaladas fueron la Procuraduría Generales de Justicia, la Policía Ministerial del Estado y el Infonavit, agregó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.