Presenta SEIDO armas, vehículos y pertrechos de guerra asegurados al cártel de Sinaloa

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-39-02

Armas de diversos calibres, parque, vehículos, droga y pertrechos de guerra fueron presentados esta mañana por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en los patios de la Novena Zona Militar, como parte de las indagatorias que realiza a raíz del atentado donde murieron cinco militares.

CÁRTEL DE SINALOA. Las armas aseguradas.

CÁRTEL DE SINALOA. Parte de las armas aseguradas.

La mayor parte de lo presentado se aseguró en propiedades cateadas desde la semana pasada en el poblado Paredones, sindicatura de Jesús María, una zona plenamente dominada por la organización de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

 

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-38-42

 

La SEIDO informó que fueron asegurados para investigación 41 vehículos, entre ellos cinco remolques, una camioneta tipo camper, además 12 caballos, un león blanco, 278 teléfonos celulares, cinco relojes marca Rolex y 12 mil 220 dólares.

En el triángulo dorado, dijo el vocero de la dependencia, Gustavo Salas, fueron destruidos 2 mil 032 plantíos de mariguana en 426 hectáreas, mil 327 plantíos de amapola en 270 hectáreas y aseguradas 30 toneladas de marihuana.

También están poder de la PGR cuatro ranchos, tres casas,  una variedad de equipo táctico, tres fusiles AK -47, tres más tipo Barret, calibre 50, tres lanzagranadas,  49 cargadores y 66 granadas.

Se informó también que se tiene claramente establecido el móvil, la cadena de decisiones y acciones ilícitas que motivaron la emboscada contra los militares, el tipo de armamento, número de delincuentes y organización criminal a la que pertenecen.

Como parte de las investigaciones, se han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, se obtuvieron cinco vídeos 41 informes y 113 dictámenes periciales.

 

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-38-44

 

Dijo también que varias personas de la organización que cometió el ataque ya han sido detenidas y están siendo procesadas.

Y aclaró que “no vamos a cometer delitos cometiendo otros delitos de eso puede estar segura la sociedad Sinaloense”.

 

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-38-48

 

Unos días después del atentado y después de los primeros cateos y aseguramientos, la SEIDO presentó  un primer aseguramiento de armas consistente en dos fusiles Barret calibre 50, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), seis armas cortas, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres, un radio base y 27 radios portátiles. También presentaron pequeñas cantidades de heroína, mariguana y pertrechos tácticos.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com