Muere el empresario veracruzano ‘Pancho’ Colorado de un infarto en prisión de EU

 

El empresario veracruzano Francisco Pancho Colorado Cessa, quien cumplía una sentencia de 20 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos por lavado de dinero, murió la mañana del domingo pasado de un infarto fulminante.

El hijo del empresario, del mismo nombre, confirmó que Colorado Cessa murió en su celda en una cárcel de Virginia, que su compañero reportó que no se había despertado y a las 10:00 de la mañana hora local, se confirmó la muerte del empresario acusado de lavar dinero para el cártel de Los Zetas y de intentar sobornar a un juez, de acuerdo a la agencia Apro.

En junio del año pasado, su esposa, María Emma Salman, informó que Pancho Colorado había sufrido un infarto. Los familiares están a la espera de los trámites para trasladar los restos del empresario a México.

En marzo de 2016, el juez de distrito Louisiana, Donald Walter, ordenó a Francisco Colorado Cessa, dueño de una compañía que brindaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a Los Zetas a lavar decenas de millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos.

Recientemente la Corte de Estados Unidos ratificó la sentencia de 20 años de prisión a Colorado Cessa y el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares y un avión Beechcraft King Air b200, con valor de 2 millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.

El empresario fue propietario de la compañía ADT Petroservicios y los fiscales estadounidenses demostraron que Colorado Cessa utilizaba esa empresa para comprar decenas de caballos de carreras para los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, así como Enrique Rejón Aguilar, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com