Muere el empresario veracruzano ‘Pancho’ Colorado de un infarto en prisión de EU

 

El empresario veracruzano Francisco Pancho Colorado Cessa, quien cumplía una sentencia de 20 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos por lavado de dinero, murió la mañana del domingo pasado de un infarto fulminante.

El hijo del empresario, del mismo nombre, confirmó que Colorado Cessa murió en su celda en una cárcel de Virginia, que su compañero reportó que no se había despertado y a las 10:00 de la mañana hora local, se confirmó la muerte del empresario acusado de lavar dinero para el cártel de Los Zetas y de intentar sobornar a un juez, de acuerdo a la agencia Apro.

En junio del año pasado, su esposa, María Emma Salman, informó que Pancho Colorado había sufrido un infarto. Los familiares están a la espera de los trámites para trasladar los restos del empresario a México.

En marzo de 2016, el juez de distrito Louisiana, Donald Walter, ordenó a Francisco Colorado Cessa, dueño de una compañía que brindaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a Los Zetas a lavar decenas de millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos.

Recientemente la Corte de Estados Unidos ratificó la sentencia de 20 años de prisión a Colorado Cessa y el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares y un avión Beechcraft King Air b200, con valor de 2 millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.

El empresario fue propietario de la compañía ADT Petroservicios y los fiscales estadounidenses demostraron que Colorado Cessa utilizaba esa empresa para comprar decenas de caballos de carreras para los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, así como Enrique Rejón Aguilar, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com