JAVIERVALDEZCONTEO 702

Matan a madre que luchaba por encontrar a su hijo desaparecido

Sandra Luz Hernández. Víctima de la impunidad.

Sandra Luz Hernández. Víctima de la impunidad.

Cuando caminaba por la calle 30 de septiembre de la colonia Benito Juárez, de Culiacán, Sandra Luz Hernández, madre de un joven desaparecido y por cuya presentación había luchado los últimos años de su vida, fue asesinada esta tarde.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar del crimen, una camioneta blanca tipo pick up seguía a la señora, y de la cual se bajó un tipo casi en esquina con avenida Constitución, para agredirla a balazos.

Al menos 15 casquillos se encuentran sobre el asfalto, de calibre 9 milímetros. La mayoría de los impactos los presenta en la cabeza.

Sandra Luz era madre de Edgar Guadalupe García Hernández, desaparecido el 12 de febrero de 2012 y desde entonces se había dado a la tarea de encontrarlo.

Por la mañana de este lunes, Sandra Luz había estado en una reunión en la procuraduría de justicia, con el fin de obtener resultados de su búsqueda. Posteriormente acudió a un plantón de pepenadores  que se realizaba en el palacio municipal.

Edgar trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado como mensajero.

Aunque las autoridades afirmaban que hacían todo lo posible por encontrarlo, nunca apareció.

Sandra y varias madres con hijos desaparecidos habían mantenido una lucha tenaz por encontrarlos, aunque algunas de ellas se habían retirado, dijeron, porque fueron amenazadas.

En una entrevista que le hizo, Ríodoce en enero pasado, Sandra Luz había aclarado que “no ando buscando culpables, ando buscando a mi hijo, eso es lo único que yo quiero, no quiero saber detalles, no me interesa, me interesa saber de él, que me lo entreguen y sé que eso está al alcance del Gobierno, por eso se los pido y por eso les digo que no voy a dejar de exigirles que lo busquen y lo encuentren”.

Y lanzó una súplica desesperada a quienes se llevaron a su hijo: “les pido perdón en nombre de mi hijo si es que él hizo algo malo, compadézcanse de mí y díganme dónde está para ir por él y poder llorarlo, sin esta incertidumbre”.

De acuerdo con estadísticas del Sistema de Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Sirenped) de la Secretaría de Gobernación federal, la estadística en Sinaloa documenta al menos mil 300 desaparecidos de 2006 a al 2011, cifra que la ubicó hace dos años en el sexto lugar a nivel nacional con más habitantes desaparecidos.

En 2012, el representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, en visita por Sinaloa, anunció que el estado ocupaba el tercer sitio entre las 31 entidades federativas y el Distrito Federal con mayor número de desapariciones, solo por debajo de Guerrero y la Ciudad de México.

Madres con hijos desaparecidos. Aumenta la tragedia.

Madres con hijos desaparecidos. Sandra, en el extremo derecho.

10 Comentarios en “Matan a madre que luchaba por encontrar a su hijo desaparecido

  1. ESTAS MAMADAS SON LAS QUE SE AVIENTAN LA GENTE DEL MAYO Y EL CHAPO , SALGAN A PELEAR CULONES NO SE METAN CON SEÑORAS INOCENTES, MIS RESPETOS PARA LOS BELTRAN ESO SI SON HOMBRES Y NO SE METEN CON LA FAMILIA.

    • No diga pendejadas ni presumas tu ignorancia como si fuera medalla de oro, o que acaso no te acuerdas de la familia de Melquisedet Angulo Córdova? El marino que murio en la batalla donde mataron a Arturo Beltrán Leyva, se te olvida que los Beltran Leyva ordenaron la muerte de su familia?
      Que pendejo es tu comentario.

      • El marino murio peleando como hombre al igual que don Arturo, no hubo ventajas, no fue asesinato, se mataron como hombres. A la familia del marino, no la mando matar ningun miembro de la familia Beltran Leyva, fueron los Zetas por ordenes de Sergio Villarreal “el grande”…eso que quede claro, no hay que presumir la ignorancia como si fuera medalla, que no?

  2. Y bien gracias los pistoleros! Hay esta la pobre niña y su madre que lo unico que buscaban es vivir feliz. Que Dios bendiga a esta familia! Y los culos de los pistolitas como hombres de cara a cara agarrense aver si muy animales! Que bien quedaron ahora si…hay ni modo matamos a una señora y a una mona…hay si p>>>>tos.

  3. Mi solidaridad para la familia de esa señora, lo q haria cualquier madre por un hijo cualquiera q hubiera sido la circunstancia de su desaparicion

  4. Que tristeza saber que, para algunos seres, la vida de una persona, ya no vale nada.

  5. Tal vez escapan de la justicia humana pero de la del Eterno de esa no se escapan, si no se arrepienten a tiempo lo pagaraan pues nada queda impune ante los ojos de Dios, por eso el dijo que lo que el hombre sembare eso cosechará y pues para eso vino Jesucristo para deshacer las obras del enemigo ell cual busca matar , robar y destruir pero Jesucristo vino para que tengamos vida y vida en abundancia, claro para todos los que se arrepientan de sus malos caminos porque todos somos pecadores, y vino para que le recibamos y asi pueda limpiranos de toda esta maldad, Sra. Dios le de descanso y tal vez ya se haya reunido con su hijo finalmente.

  6. ESTAS SI YASON MAMADAS QUE CULEROS MATARON A LOS NIÑOS Y LOS QUEMARON, MTAN A LAS VIEJAS, MATAN A PEDRADAS, Y AHORA MATAN A UNA INOCENTE SEÑORA YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA, YA BASTA

  7. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE LA MATÓ EL MISMO GOBIERNO, ASI SE LAS GASTA EL GOBIERNO DE MALOVA.

  8. SON LOS GUACHOS QUE SON LOS GUARURAS, ESCOLTAS Y EJECUTORES DE LOS NARCOS, COBARDES, TAMBIÉN MATARON A MARISELA ESCOBEDO Y SON LOS MISMOS GUACHOS QUE ESTÁN BAÑANDO EN SANGRE A TAMAULIPAS Y A TODO MÉXICO..

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com