Le llueven criticas a Sergio Torres por el “Morrín” y “Al 100 x Culiacán”

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Como una actitud cínica y retadora, calificó el líder del PAN, la acción de reanudar la campaña  “Al 100 X Culiacán”, encabezada por el alcalde Sergio Torres Félix, luego de que la misma campaña fue suspendida por el Tribunal Electoral al iniciar las pasadas campañas políticas.

A la crítica también se sumó la legisladora y coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Imelda Castro Castro, quien reprobó que Torres Félix gasté recursos públicos en lo que consideró es una campaña de promoción personal, mientras los servicios municipales en la capital del Estado son de muy baja calidad.

Y por si fuera poco, en redes sociales, los ciudadanos también alzaron la voz para rechazar a la figura del “morrín”, utilizado como icono en la segunda etapa de la campaña que pretende rescatar los valores cívicos entre los culiacanenses.

Castro Castro le recordó al Alcalde que en el Poder Legislativo aún está abierto un proceso para emitir una sanción en su contra por haber iniciado la campaña “Al 100 x Culiacán”.

Y es que al lanzar la campaña durante el pasado proceso electoral, el PAN presentó una denuncia ante el  Tribunal Electoral, el cual ordenó la suspensión de la campaña y pidió que se sancionara al alcalde y a la directora de Comunicación Social del municipio por interferir en el proceso electoral.

“Yo le pediría al Alcalde que se serene, que se tranquilice, que espere la resolución del Congreso, porque no sólo es un tema financiero, que es importante porque ahí están los baches, los arroyos llenos de basura, muchos servicios municipales que se están dando de baja calidad y él gastándose el dinero en una campaña electoral”, enfatizó Castro Castro.

“La ruta que toma Sergio Torres es una ruta cínica y retadora porque él sabe que va a ser sancionado por una acción y todavía no tiene sanción y ya la está volviendo a emprender, utilizando todavía más recursos de los que ya utilizo en prejuicio de los ciudadanos de Culiacán”, señaló Edgardo Burgos Marentes, líder del PAN.

“Su ruta y su preocupación y su prioridad no está ahí, su prioridad es una actitud de politiquería barata, en una actitud electorera y retadora, no es ni siquiera hacia las instituciones es hacia los ciudadanos de Culiacán”, declaró.

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En redes sociales, los ciudadanos se han mofado del personaje “El Morrín” el cual han comparado con el tradicional mono de la rosca de reyes y también han criticado que en lugar de utilizar recursos para reparar baches en las vialidades, instalar aires acondicionados en escuelas públicas o mejorar los servicios públicos municipales, se utilicen recursos en la campaña.

El relanzamiento de “Al 100 x Culiacán” fue anunciado el pasado lunes por la tarde, en una ceremonia en la que se informó que a la campaña se sumaria el personaje llamado “El Morrín”, una figura que se instaló en diferentes bancas de la ciudad para que las personas se tomen fotografías con él y a través de redes sociales expresen su compromiso con un mejor Culiacán.

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