Lanzan un SOS Prensa en diversas ciudades del país

palacio-nacional-sos-prensa

Un SOS Prensa lanzaron reporteros y fotógrafos de diversas ciudades del país, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto el esclarecimiento de los homicidios de periodistas y mecanismos de protección.

La manifestación convocada a partir de que el lunes se encontrara el cuerpo calcinado del periodista michoacano Salvador Adame, quien había sido secuestrado el 18 de mayo, tuvo respuesta en la Ciudad de México, Sinaloa,  Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila, Hermosillo y Sonora.

En la capital del país, los comunicadores se concentraron en el Palacio Nacional en la Ciudad de México para escribir la leyenda “SOS Prensa”, de acuerdo a Sin Embargo.

“Estamos aquí en solidaridad para exigir justicia para Adame en Michoacán y solidaridad con la familia. Se le criminaliza en lugar de investigar, filtran cosas sin que la Fiscalía tenga resultados concretos”, dijo la periodista Quetzali Nicte.

La activista de la Asociación Derecho a Informar, Ana Lucía Altamirano, destacó que no han tenido respuesta de las instituciones por los asesinatos y que el espionaje al gremio y defensores de derechos humanos, que recientemente se difundió es un mensaje claro de que el gobierno mexicano “no respalda la actividad de los periodistas”.

“Son 138 asesinados desde 2000, sin contar otros casos de amenazas, persecuciones y desplazados”, agregó.

Posteriormente, personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México borró la frase: SOS PRENSA.

En Sinaloa, periodistas se sumaron a la exigencia, en especial se pronunciaron por el caso de Javier Valdez Cárdenas, quien fue ejecutado el 15 de mayo en Culiacán.

Alrededor de las 8:30 horas clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

En Michoacán, decenas de periodistas arribaron a la plaza Melchor Ocampo, para expresar su protesta por los trabajos de investigación del homicidio del comunicador Salvador Adame.

En Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila, y en Hermosillo, Sonora, también realizaron concentraciones.

 

El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy, indicó que el asesinato de Adame Pardo fue por cuestiones personales.

Sin embargo, familiares del comunicador exigieron que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen y rechazaron que haya tenido nexos con grupos criminales.

En lo que va de año han sido asesinados ocho periodistas: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com