Lanzan un SOS Prensa en diversas ciudades del país

palacio-nacional-sos-prensa

Un SOS Prensa lanzaron reporteros y fotógrafos de diversas ciudades del país, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto el esclarecimiento de los homicidios de periodistas y mecanismos de protección.

La manifestación convocada a partir de que el lunes se encontrara el cuerpo calcinado del periodista michoacano Salvador Adame, quien había sido secuestrado el 18 de mayo, tuvo respuesta en la Ciudad de México, Sinaloa,  Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila, Hermosillo y Sonora.

En la capital del país, los comunicadores se concentraron en el Palacio Nacional en la Ciudad de México para escribir la leyenda “SOS Prensa”, de acuerdo a Sin Embargo.

“Estamos aquí en solidaridad para exigir justicia para Adame en Michoacán y solidaridad con la familia. Se le criminaliza en lugar de investigar, filtran cosas sin que la Fiscalía tenga resultados concretos”, dijo la periodista Quetzali Nicte.

La activista de la Asociación Derecho a Informar, Ana Lucía Altamirano, destacó que no han tenido respuesta de las instituciones por los asesinatos y que el espionaje al gremio y defensores de derechos humanos, que recientemente se difundió es un mensaje claro de que el gobierno mexicano “no respalda la actividad de los periodistas”.

“Son 138 asesinados desde 2000, sin contar otros casos de amenazas, persecuciones y desplazados”, agregó.

Posteriormente, personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México borró la frase: SOS PRENSA.

En Sinaloa, periodistas se sumaron a la exigencia, en especial se pronunciaron por el caso de Javier Valdez Cárdenas, quien fue ejecutado el 15 de mayo en Culiacán.

Alrededor de las 8:30 horas clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

En Michoacán, decenas de periodistas arribaron a la plaza Melchor Ocampo, para expresar su protesta por los trabajos de investigación del homicidio del comunicador Salvador Adame.

En Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila, y en Hermosillo, Sonora, también realizaron concentraciones.

 

El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy, indicó que el asesinato de Adame Pardo fue por cuestiones personales.

Sin embargo, familiares del comunicador exigieron que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen y rechazaron que haya tenido nexos con grupos criminales.

En lo que va de año han sido asesinados ocho periodistas: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com