Inunda acusaciones mutas el segundo debate de candidatos a gobernador

imageMás allá de discutir las propuestas de gobierno que ofrecen al electorado, los candidatos a gobernadores de Sinaloa enfocaron sus participaciones a lanzarse acusaciones mutuas por sus trayectorias públicas en el pasado, durante las casi dos horas que duró el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.

A diferencia del primer debate, ahora las acusaciones no tuvieron solo como blanco al candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, el abanderado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sino que se extendieron también en contra del independiente Francisco Frías Castro, y aunque en menor medida,  contra Jesús Estrada Ferreiro de Morena, Leobardo Alcántara del PT, Martín Heredia del PAN, y Mariano Gómez del PRD.

Aunque la candidata de Encuentro Social, Ramona Rocha Corrales fue la única que no fue objetivo de señalamientos por sus adversarios políticos, la abanderada también se sumó a las acusaciones que lanzó durante sus participaciones a los otros candidatos a la gubernatura.

El abanderado del PRI recibió diversos señalamientos de sus adversarios alusivas a la creación de una ventanilla VIP para la atención de la militancia priísta en caso ser gobernador; el haber fungido como secretario de Administración y Finanzas en el último año de Jesús Aguilar Padilla cuando se adquirieron patrullas sin licitación al llamado “padrino” del gobernador Mario López Valdez; el ser candidato del presidente Enrique Peña Nieto; y de haber iniciado su campaña política en la bodega del mayor acaparador de granos de Sinaloa.

El candidato independiente, Frías Castro fue acusado por el abanderado de Morena de financiar su campaña con recursos de la SEPyC, y tuvo las acusaciones más subidas de tono cuando Cuen Ojeda lo acusó de ser cómplice de fraude , malagradecido, mentiroso,un golpeador enviado por el PRI y un participante en fraudes con el partido que militó.

Los candidatos también tuvieron sus erratas y ocurrencias que provocaron las carcajadas del público que obligó al moderador a pedir silencio, como cuando el candidato de Morena pidió “votar independiente”, o el del PT, le dijo a Cuen Ojeda que no se “hiciera el chistoso”, o el del PRI expresó que tenía un “partido rico”, cuando quería referirse que Sinaloa era rico, o bien cuando Estrada Ferrerio le respondió al Leobardo Alcantara que le hubiera gustado al menos ser conserje, en respuesta a un señalamiento de su desempeño como subprocurador durante el gobierno de Antonio Toledo Corro.

El candidato del PAS fue cuestionado por tener controlada a la UAS, usar sus recursos,y perseguir a maestros que no comulgan con su proyecto.

Leobardo Alcantara del PT se distinguió por su lenguaje florido y coloquial duante el debate, durante el cual llamó “pejezombie” al candidato de Morena, Estrada Ferreiro.

Al referirse a sus propuestas, el candidato del PRI habló de una programa para la creación de empleos, apoyos a proyectos productivos de mujeres, la promoción de consejos de participación ciudadana y cuestionó a la legislatura por quedarse corta en el tema de Transparencia.

En su defensa Cuen Ojeda aseguró que las acusaciones que se imputa, son las mismas de siempre, sin sustento.

El candidato del PAN, Martín Heredia, se comprometió a sacar a Culiacán entre las ciudades más  inseguras por los altos índice de violencia.

Estrada Ferreiro reiteró en durante sus participaciones que el evento no era en realidad un debate sino un monólogo de ideas o de propuestas que seguramente los candidatos nunca van a cumplir.. Resumió su el compromiso debería estar centrado en cumplir la constitución.

Leobardo Alcantara del PT insistió en mostrarse candidatos de los jóvenes, a quienes incluso convocó a que le envien sus curriculums porque su gabinete, direcciones y jefaturas de departamento estarán cubiertas por caras nuevas, y llamó prófugos del INSEN a los otros candidatos a gobernador.

Rocha Corrales de Encuentro Social cuestionó el desprecio del candidato del PRI y el PAS al debate organizado por el sector empresarial al no asistir. En sus propuestas habló de la conveniencia del mando único, transparencia en la rendición de cuentas, las creación de 5 mil empleos, impulso a vivienda digna, entre otras 10 propuestas.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com