Inunda acusaciones mutas el segundo debate de candidatos a gobernador

imageMás allá de discutir las propuestas de gobierno que ofrecen al electorado, los candidatos a gobernadores de Sinaloa enfocaron sus participaciones a lanzarse acusaciones mutuas por sus trayectorias públicas en el pasado, durante las casi dos horas que duró el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.

A diferencia del primer debate, ahora las acusaciones no tuvieron solo como blanco al candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, el abanderado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sino que se extendieron también en contra del independiente Francisco Frías Castro, y aunque en menor medida,  contra Jesús Estrada Ferreiro de Morena, Leobardo Alcántara del PT, Martín Heredia del PAN, y Mariano Gómez del PRD.

Aunque la candidata de Encuentro Social, Ramona Rocha Corrales fue la única que no fue objetivo de señalamientos por sus adversarios políticos, la abanderada también se sumó a las acusaciones que lanzó durante sus participaciones a los otros candidatos a la gubernatura.

El abanderado del PRI recibió diversos señalamientos de sus adversarios alusivas a la creación de una ventanilla VIP para la atención de la militancia priísta en caso ser gobernador; el haber fungido como secretario de Administración y Finanzas en el último año de Jesús Aguilar Padilla cuando se adquirieron patrullas sin licitación al llamado “padrino” del gobernador Mario López Valdez; el ser candidato del presidente Enrique Peña Nieto; y de haber iniciado su campaña política en la bodega del mayor acaparador de granos de Sinaloa.

El candidato independiente, Frías Castro fue acusado por el abanderado de Morena de financiar su campaña con recursos de la SEPyC, y tuvo las acusaciones más subidas de tono cuando Cuen Ojeda lo acusó de ser cómplice de fraude , malagradecido, mentiroso,un golpeador enviado por el PRI y un participante en fraudes con el partido que militó.

Los candidatos también tuvieron sus erratas y ocurrencias que provocaron las carcajadas del público que obligó al moderador a pedir silencio, como cuando el candidato de Morena pidió “votar independiente”, o el del PT, le dijo a Cuen Ojeda que no se “hiciera el chistoso”, o el del PRI expresó que tenía un “partido rico”, cuando quería referirse que Sinaloa era rico, o bien cuando Estrada Ferrerio le respondió al Leobardo Alcantara que le hubiera gustado al menos ser conserje, en respuesta a un señalamiento de su desempeño como subprocurador durante el gobierno de Antonio Toledo Corro.

El candidato del PAS fue cuestionado por tener controlada a la UAS, usar sus recursos,y perseguir a maestros que no comulgan con su proyecto.

Leobardo Alcantara del PT se distinguió por su lenguaje florido y coloquial duante el debate, durante el cual llamó “pejezombie” al candidato de Morena, Estrada Ferreiro.

Al referirse a sus propuestas, el candidato del PRI habló de una programa para la creación de empleos, apoyos a proyectos productivos de mujeres, la promoción de consejos de participación ciudadana y cuestionó a la legislatura por quedarse corta en el tema de Transparencia.

En su defensa Cuen Ojeda aseguró que las acusaciones que se imputa, son las mismas de siempre, sin sustento.

El candidato del PAN, Martín Heredia, se comprometió a sacar a Culiacán entre las ciudades más  inseguras por los altos índice de violencia.

Estrada Ferreiro reiteró en durante sus participaciones que el evento no era en realidad un debate sino un monólogo de ideas o de propuestas que seguramente los candidatos nunca van a cumplir.. Resumió su el compromiso debería estar centrado en cumplir la constitución.

Leobardo Alcantara del PT insistió en mostrarse candidatos de los jóvenes, a quienes incluso convocó a que le envien sus curriculums porque su gabinete, direcciones y jefaturas de departamento estarán cubiertas por caras nuevas, y llamó prófugos del INSEN a los otros candidatos a gobernador.

Rocha Corrales de Encuentro Social cuestionó el desprecio del candidato del PRI y el PAS al debate organizado por el sector empresarial al no asistir. En sus propuestas habló de la conveniencia del mando único, transparencia en la rendición de cuentas, las creación de 5 mil empleos, impulso a vivienda digna, entre otras 10 propuestas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com