Exhiben en video el ‘negocio’ de la venta de materiales a damnificados, en Oaxaca

 

video-oaxaca1

 

Un video en el que se denuncia un supuesto negocio con las tarjetas electrónicas para la reconstrucción de viviendas en el Istmo de Tehuantepec, donde al llegar los primeros plásticos otorgados por el gobierno federal, ya hay filas de tráileres con material a la venta.

El video difundido en Twitter, se observan una fila de tráileres con materiales de construcción, con lonas lonas en donde se lee “FuerzaMéxico. En este establecimiento se acepta la tarjeta para compra de materiales. Aceros y Cementos de Oaxaca. Holcim”.

Las imágenes presuntamente fueron grabadas, minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto entregara en Asunción Ixtaltepec las primeras tarjetas electrónicas para la reconstrucción de viviendas en los 41 municipios afectados por el sismo registrado el 7 de septiembre, de acuerdo a Proceso.

En el video se cuestiona “la miseria de apoyo” y “el negocio redondo del gobierno federal”.

Y es que en su cuarta visita a la región del Istmo de Tehuantepec y con la presencia del gobernador Alejandro Murat, Peña Nieto anunció que se canalizará a Oaxaca y Chiapas una inversión global de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

También explicó que el gobierno de la República utilizará el mecanismo de “autoconstrucción”, mediante la entrega de tarjetas electrónicas y la firma de una carta-compromiso para el empleo correcto de los recursos, los cuales estarán supervisados por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Asimismo, las familias istmeñas podrán contar con la asistencia técnica de profesionales de la construcción para la definición de sus proyectos de vivienda.

Las familias que presenten daños parciales en sus viviendas recibirán una tarjeta con un apoyo de 15 mil pesos en efectivo en la compra de material.

En tanto, a los afectados con daños totales en sus viviendas, se les entregarán tarjetas electrónicas con un apoyo total de 120 mil pesos en cuatro depósitos mensuales durante el proceso de autoconstrucción, de los que 80% de los recursos se destinará para la compra de material y 20 por ciento restante al pago de mano de obra.

Luego dijo que para las familias que decidan ampliar sus viviendas podrán acceder a un crédito de 100 mil pesos adicionales con tasas bajas de interés.

Peña indicó que para la adquisición de materiales se ha gestionado con las empresas proveedoras el que puedan ofrecer un descuento de 20 por ciento a las familias istmeñas afectadas, a efecto de brindar un mayor rendimiento a las tarjetas electrónicas.

En aquellas localidades donde no se cuenta con cajeros electrónicos, se realizará un despliegue para llevar el servicio a las comunidades alejadas para instalar módulos de Bansefi, con el propósito de que las familias reciban los recursos de manera transparente y sin intermediarios.

En el video se escucha en la narración: “Vean nada más el negocio redondo del gobierno federal. Exclusivo de Peña Nieto. Miren nomás cómo vienen vendiendo el cemento precisamente hoy que nos están repartiendo unas tarjetas con una miseria de apoyo y todavía mandan tráiler de cemento vendiéndolo”.

Y agrega: “No es posible esto señores, que precisamente hoy que nos están dando las tarjetas de apoyo, según de apoyo, tengan su negocio de que queda establecido Peña Nieto. ¡Qué bárbaro!, esto es imposible, inaudito. ¿Cómo es posible todo esto señores? Vean nada más el negocio del gobierno federal. Este Peña Nieto sí que no tiene madre. Fíjense nada más, un súper negocio”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com