El Piojo, en declive

 

piojo

 

 

 

La Selección Mexicana de Futbol sólo ha ganado un juego de sus últimos 10; su único triunfo ha sido ante Cuba

 

 

 

Luego de ser considerado un “héroe” nacional por calificar al Tricolor al Repechaje para el Mundial de Brasil 2014, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ahora se encuentra en el ‘ojo del huracán’, tras los malos resultados que ha dado en Copa América, Copa Oro y en los últimos duelos amistosos.

Y es que de los últimos 10 partidos que ha disputado el cuadro azteca, sólo cuentan con un triunfo, siete empates y dos derrotas.

Si a cada victoria le damos tres puntos y a los empates uno, de 30 posibles puntos que el Tri debió sumar, sólo logró 10, menos de la mitad de los mismos, lo que nos da un 33.33 por ciento de efectividad, según el portal mediotiempo.com.

En los duelos amistosos, el Tri la han padecido aún más, pues de 12 puntos disputados, sólo sumaron tres, luego de empatar ante Honduras, Costa Rica y Perú, y una derrota por la mínima contra Brasil, teniendo una efectividad del 25 por ciento.

En cuestión de goles, tienen un +4 de diferencia, ya que han recibido 13 goles por los 17 que los mexicanos han anotado; siendo en Copa Oro donde el cuadro azteca ha marcado más, 10 contra 4 recibidos, aún mostrando dominio en la zona de CONCACAF, pese a que los resultados no han sido los esperados.

En Copa América, México recibió 5 goles contra 4 que anotó, para tener así uno de diferencia. En los últimos cuatro amistosos, el Tri marcó tres dianas por cuatro recibidas, mantenido el -1.

 

Los números del Piojo

Desde que tomó el mando del Tri en el 2013, Herrera ha dirigido 35 duelos entre amistosos, Repechaje, Mundial de Brasil, Copa Oro y Copa América, de los cuales ha ganado 17, empatado 11 y perdido en 7 ocasiones, para una efectividad general del 59 por ciento, ya que de 105 puntos que debió sumar, sólo logró 51.

Es así como la balanza del Tricolor, pero sobre todo del estratega, en este verano se ha tambaleado al no contar con los resultados que se plantearon en la Federación Mexicana.

 

 

HERRERA. El técnico nacional está en el ojo del huracán, ante los pésimos resultados en sus últimos encuentros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com