Deportarán a 98 migrantes por ‘comportamiento violento’: Segob

Un total de 98 migrantes serán deportados a sus países de origen, por el “comportamiento violento” mostrado el domingo pasado cuando intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el grupo de migrantes “intentaron agredir y lesionar a Agentes Federales de Migración y Policías Federales que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos, en la garita de El Chaparral”, en Tijuana, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Con base en los artículos 115, 143 y 144, fracción cuarta, de la Ley de Migración, se puede hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que “violente las disposiciones contenidas de ley en la materia”.

“El Instituto Nacional de Migración mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar la causa que provocó a los migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal”, indicó la dependencia.

Recordó que ya se ha ofrecido de manera permanente a los extranjeros que ingresaron a territorio nacional, a través de diversas caravanas, solicitar el beneficio del refugio y, con ello, poder obtener un empleo legal y remunerado en territorio mexicano.

“Además, se mantiene atento a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes para dar con más implicados en los hechos registrados el pasado domingo 25 y, posteriormente, en caso de que proceda, realizar su deportación inmediata”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com